¿CRIMEN O SUICIDIO?

La fiscal confirmó que el arma era de Benedit

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, a cargo de Graciela Alicia Bugeiro, confirmó que la pistola marca Bersa encontrada en la escena del crimen estaba registrada a nombre del financista Mariano Benedit desde hacía dos años. La familia lo había negado, pero luego uno de sus hermanos dijo que el fallecido tenía un arma y que, de hecho, llegaron a practicar tiro al blanco.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°19, a cargo de Graciela Alicia Bugeiro, difundió un comunicado de prensa este jueves (18/12) con los datos preliminares de la investigación por la muerte del joven financista Mariano Benedit.
 
Según se desprende del informe parcial realizado por el Cuerpo Médico Forense, la víctima no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás. Al contrario de lo que había trascendido en una primera instancia, Benedit no tenía el rostro desfigurado, informó el sitio oficial del Ministerio Público.
 
La fiscal confirmó que la pistola marca Bersa encontrada en la escena del crimen estaba registrada a nombre de la víctima desde hacía dos años. Hasta ahora, sus familiares decían que el prestamista de 31 años no tenía armas. Sólo uno de sus hermanos, Ignacio, dijo que Mariano tenía un arma y que hasta llegaron a practicar tiro al blanco.
 
Recordemos que Benedit fue encontrado muerto ayer por la tarde de un disparo en la cabeza en la Costanera Sur, en una zona de pastizales. Tenía 31 años y era buscado en forma desesperada por su familia, que lo vio por última vez el martes, cuando salió de su casa de Recoleta para "ver a un cliente".
 
Bugeiro encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que analice el teléfono celular y la computadora que también fueron encontrados en la Costanera Sur, junto a la víctima. Las últimas comunicaciones pueden ser claves para conocer cuáles fueron los movimientos de Benedit y con quién tenía previsto encontrarse la tarde del martes.
 
Benedit solía trasladarse en una moto Honda Tornado 250, patente 876-IEF, pero el vehículo no fue hallado en la escena del crimen. La Policía busca el rodado, las llaves y el casco.
 
A fin de determinar qué ocurrió con Benedit, la representante del Ministerio Público solicitó el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba.
 
La fiscal encomendó a personal de la Policía Bonaerense la realización de la prueba de carbono, para determinar si el hombre tenía rastros de pólvora en su mano producto del disparo. Además, pidió un nuevo rastrillaje en la zona del hallazgo, para ver si pueden dar con la vaina servida.
 
"El Gordo", como lo llamaba su familia y sus amigos, estaba casado desde hace tres años con Ángeles Fornieles, "Any", y hoy a las seis de la tarde iba a ser el bautismo de su beba. 
 
Los investigadores analizan también la hipótesis de suicidio, pero la familia lo descartó de plano. "Un suicidio no fue seguro" dijo Dolores, su hermana (ver nota relacionada).
 
 

Dejá tu comentario