TAMBIÉN VAN POR LOS FAMOSOS

Sin figuras, los K porteños tientan a Dady Brieva para suceder a Macri

El exMidachi reveló este jueves que un sector del FpV lo quiere como candidato a jefe de Gobierno. No descartó aceptar la propuesta. Su excolega Miguel del Sel es diputado por el PRO. La revelación Brieva indica que el cristinismo tiene serios problemas para lanzar una figura competitiva propia en un distrito que le es muy adverso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El actor, humorista y conductor radial Dady Brieva reveló este jueves que fue tentado por un sector del cristinismo para ser candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones. 
 
Brieva, oriundo de Santa Fe y muy identificado con esa provincia, contó en la mañana en su programa 'Dadyman' de radio América que recibió "una propuesta firma" y no descartó que acepte la propuesta. 
 
"Me han propuesto firmemente algunos compañeros de tener la posibilidad de ser candidato a ser jefe de Gobierno", de la Ciudad de Buenos Aires, dijo el exMidachi ante la sorpresa de sus compañeros en el estudio. 
 
Consultado por uno de ellos si iba a aceptar la invitación, el actor de 'Guapas' evitó dar una respuesta concreta, lo que disparó el comentario de otro de los columnistas: "ah, lo está pensando". 
 
"No sé, no sé. Yo no puedo dar información", dijo Brieva generando mayor intriga, pero sin rechazar el convite.  
 
Cabe recordar que Brieva fue un duro crítico de su amigo y excolega de Midachi, Miguel del Sel, actual diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe por, justamente, el PRO del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri
 
Brieva había considerado una "pelotudez que llegue a agarrar el cargo de Gobernador". En ese entonces Del Sel evaluaba aceptar la propuesta de Macri de disputar la gobernación que finalmente retuvo el socialismo, aunque el exMidachi salió 2do vapuleando al cristinismo en las urnas. 
 
Dady dijo entonces que "ninguno de nosotros está capacitado para ser Gobernador, se lo van a lastrar en dos minutos". 
 
El año pasado Brieva dijo además que no lo apoyaría en la campaña, aunque respetaba a "un tipo que a los 50 años se separó, tiene 3 hijas que van a la universidad y en vez de hacer la plancha y vender vacas se metió en la política, entonces yo pienso “que loco”, por eso lo respeto". 
 
Más allá de que Dady acepte o no la invitación, la misma choca contra el discurso oficialista que denosta a los "candidatos famosos" o "mediáticos", como los que elige Mauricio Macri en su armado nacional. Además de del Sel, el líder del PRO llevó a Diputados al exjugador de fútbol Carlos Mac Allister y al exárbitro Héctor Baldassi.
 
Por su partipación en 'ShowMatch' como invitado en el piso, también fue muy criticado hacia adentro el ahora exdiputado oficialista Martín Insaurralde.
 
Por otro lado, la revelación Brieva indica que el cristinismo tiene serios problemas para lanzar una figura competitiva propia en un distrito que le es muy adverso. Prueba de ello fueron la derrota de Daniel Filmus, que no pudo renovar su banca de senador, y que Juan Cabandié fuera relegado al 3er puesto en las elecciones a Diputados. 

Dejá tu comentario