NUEVA ILUMINACIÓN, AIRE ACONDICIONADO, WI-FI, ETC.

Reabren galerías subterráneas de la Av. 9 de Julio

Subterráneos de Buenos Aires presentó las obras de renovación de las galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur con una apariencia más moderna, confortable y segura para los comerciantes y los vecinos que las transitan.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Galería Obelisco Norte permite acceder al vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, mientras que la Galería Obelisco Sur conecta con la estación 9 de Julio de la Línea D, sentido Congreso de Tucumán.
 
Las obras en este tramo que conecta ambas márgenes de la Av. 9 de Julio,  incluyeron la normalización de las instalaciones eléctricas, la incorporación de un sistema de aire acondicionado, el cambio de pisos y la colocación de nuevas luminarias y señalética. También, se acondicionaron más de 50 locales y los pórticos de acceso sobre las calles Carlos Pellegrini y Cerrito, conservando su valor para el patrimonio de la Ciudad.
 
Además, se crearon dos espacios de “Subte Digital”, uno en cada galería, donde los usuarios pueden conectarse a Internet y navegar de forma gratuita desde sus dispositivos móviles.
 
“Las galerías lucen renovadas y se mejoró la limpieza, refrigeración y las comodidades para los comerciantes. Así pudimos recuperar este tradicional paseo y convertirlo en un espacio acorde a una ciudad moderna como Buenos Aires”, señaló  Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
 
Asimismo, se emplazaron dos intervenciones artísticas en este entorno: un importante mural original en cerámica esmaltada de 35 metros lineales x 2 de alto realizado por la dupla artística Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano; y una pieza del humorista gráfico “Nik” de 12 metros de largo por 2 de ancho con imágenes de su popular personaje “Gaturro”.
 
“La iniciativa apuntó a revalorizar este pasaje que se encuentra en el corazón de la Ciudad, después de 50 años sin mantenimiento. El gran logro fue llevarlo adelante en tres meses, tal como nos comprometimos con los comerciantes”, destacó Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de SBASE.
 
La historia de las galerías
 
Las galerías fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales durante los años ´60. La historia señala al escritor Raúl Barón Biza como el impulsor de las obras para su creación, aunque también se afirma  que el verdadero propósito de las mismas era que sirvan como refugio antibombas.
 
En la actualidad, los locales incluyen diversos rubros como peluquerías, salones de lustrado de zapatos, relojerías, marroquinerías, bares y tiendas de antigüedades.
 
A partir de esta iniciativa, se convirtió a las tradicionales galerías en un espacio integrado al circuito comercial de la red de Subte con más servicios al usuario y un notable confort para los comerciantes.

Dejá tu comentario