CUMBRE SIN SCIOLI

En su acto de fin de año, el PJ bonaerense cayó rendido ante La Cámpora

Figuras de 1ra línea de la organización militante participaron de la cumbre en Tres de Febrero, mientras que el contenido del documento final incluyó conceptos propios del discurso cristinista duro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El PJ bonarense cerró el año este jueves con un acto en el partido de Tres de Febrero, en el que la influencia de La Cámpora quedó más que de manifiesto. 
 
Figuras de 1ra línea de la organización militante participaron de la cumbre (Eduardo 'Wado' de Pedro fue uno de los oradores) y el contenido del documento final incluyó conceptos propios del discurso cristinista duro. 
 
El documento, leído por el diputado José María Bancalari en su rol de presidente del Consejo Provincial, incluyó conceptos como "la reacción neoliberal"; alusiones a los "fondos buitres"; el intento de instalar el caso HSBC; una mención al CEO de Clarín, Héctor Magnetto; y la caracterización de Cristina Fernández como víctima de "ataques" por parte de la "corporación judicial"
 
Así, el documento contó con una defensa más enfática de la Presidente, algo que había sido reclamado tras el acto del PJ en La Plata el mes pasado en el que Daniel Scioli fue la figura central. 
 
A diferencia de aquel encuentro, el de este jueves no contó con la participación de presidenciable alguno. Sí fue encabezado por el presidente del partido a nivel provincial e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza
 
También estuvieron la ministra de gobierno bonaerense y vicepresidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez, y el camporista y diputado provincial José Ottavis. 
 
De acuerdo a la agencia Télam, el documento señalaba que "si algo caracterizó a estos 11 años de gobierno fue precisamente el no haber renunciado a la defensa de nuestros principios que constituyen el núcleo de la Doctrina Peronista" y que  "estos 11 años de Néstor y Cristina, tienen un lazo inquebrantable con el peronismo histórico".
 
En el documento leído en el congreso que se llevó a cabo en el centro deportivo municipal de Caseros, partido de Tres de Febrero, hicieron referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que obliga a pagar en efectivo a los fondos buitre el valor nominal de los bonos que no entraron al canje de deuda, y expresaron que "demuestra la determinación de poderes de la élite económica mundial por frenar la lucha de nuestro pueblo por ser una patria justa, libre y soberana".
 
Asimismo consideraron que en esa disputa "que se libra con los fondos buitre" ven "resurgir esa tensión entre la construcción de la comunidad organizada y un capitalismo que se desvinculó del mundo productivo para construir un modelo de negocios cuyo eje es la especulación" y agregaron que eso queda demostrado en "cómo minorías privilegiadas fugan el ahorro del trabajo argentino al exterior como bien se demuestra en la megaestafa al pueblo argentino orquestado por el Banco HSBC".
 
Otro pasaje citado por el portal Infocielo.com hace referencia al “blindaje mediático dirigido por Magnetto" (Grupo Clarín) y a “los ataques que recibe nuestra Presidenta en el marco de una estrategia de blindaje que la corporación judicial”.
 
Por su parte, Espinoza manifestó que "el peronismo mostró que siempre estuvo unido y está más fuerte que nunca a pesar de que muchos anunciaban un partido dividido en 20 pedazos".
 
Formalmente, el Congreso partidario autorizó al consejo del PJ formar frentes electorales para el 2015, y en ese marco, el diputado nacional De Pedro señaló que "hoy el peronismo bonaerense decidió democráticamente formar parte del Frente para la Victoria", para las próximas elecciones.
 
Al finalizar el Congreso, Espinoza y de Pedro en diálogo con la prensa destacaron la "coincidencia" de todos los sectores del peronismo sobre "la única conductora del proyecto nacional es Cristina Fernández de Kirchner". 

Dejá tu comentario