NO HAY PARO

Camioneros obtuvo un bono de fin de año de $4.000

Antes de que el sindicato de Camioneros acordara con el sector empresarial, el Ejecutivo Nacional dictó -por las dudas- una conciliación obligatoria, para desactivar la huelga anunciada por el gremio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (NA). Camioneros acordó con empresarios un bono de fines de año de $4.000 y levantó el paroPablo Moyano (centro), uno de los líderes del gremio de camioneros. 
 
Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los propio empresarios los que subieron el ofrecimiento de $2.500 a $4.000, y el lunes 22/12 se volverán a reunir a las 9:00 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".
 
El sector empresarial confirmó los avances en las negociaciones, pero planteó diferencias con bono, ya que según los cálculos de los dueños de camiones arrojaba unos $3.400.
 
Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma "no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha".
 
"No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al sindicato.

Dejá tu comentario