PARA CHANTAS, SOBRAN K

Sabbatella adecuó a Telefónica y atrapó el horario central del noticiero de Telefé

El día después de que la Afsca aprobara que Telefónica se quede con Telefé, pese a que la firma también presta el servicio público de telefonía, su presidente Martín Sabbatella apareció en el horario central del noticiero de aquel canal, encabezando un acto de fin de año de la agrupación que lidera, Nuevo Encuentro, y pidiendo a los gritos que "el próximo presidente y gobernador sean kirchneristas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El pasado 17 de diciembre, la Afsca resolvió que Telefónica conserve la señal de televisión Telefé, pese a que la firma también tiene bajo su control licencias de servicios públicos.
 
Pero lo más llamativo fue lo que sucedió al día siguiente... a tan sólo 24 horas después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dé el ok a los planes de adecuación del grupo de medios de Telefé a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Es que Nuevo Encuentro realizó el acto de fin de año en Florencio Varela, y fue transmitido en vivo y en directo por Telefé, según el sitio 'Letra P'.
 
"El próximo presidente y gobernador tienen que ser kirchneristas", dijo a los gritos, Martín Sabbatella, titular del organismo y ex diputado nacional, que en 2009 había enfrentado a Néstor Kirchner en aquellas elecciones legislativas.
 
Con respecto al fallo en sí, desde la Afsca había informado horas atrás que "las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522".
 
La postura de Sabbatella al respecto había sido manifestada por él mismo, indicando que Telefónica de Argentina -que presta el servicio público de telefonía-, no es controlante de Telefé, ya que eso le corresponde a Telefónica de España. Con ese argumento, el ex intendente de Morón quería dejar en claro que el plan de adecuación no supone una violación a la ley de medios.
 
"'Clarín' quiere instalar que tenemos una vara distinta para cada uno. Eso es absolutamente falso. La ley es pareja para todos. Impacta distinto por las características de cada uno", había dicho Sabbatella el mes pasado.

Dejá tu comentario