SI VENCE A SCIOLI, LE GANA A MASSA Y MACRI

Alimentando la fantasía del ministro Randazzo

Que el ministro de Interior y Transporte le gane la interna al gobernador bonaerense no es un escenario que contemplen las principales encuestadoras. Sin embargo, la "tendencia" que divulgó el consultor Mario Riorda muestra al funcionario en "empate técnico" con Scioli y como claro ganador de la 1ra vuelta en el principal distrito electoral si es que se impusiera en las PASO.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hace algunos meses, el consultor y especialista en comunicación política Mario Riorda aseguró que "es difícil imaginar que el (próximo) Presidente no sea uno de estas 4 figuras". Riorda se refería a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Pero también incluyó a Florencio Randazzo, el ministro de Interior y Transporte. 
 
Riorda ha mostrado un panorama optimista para el ministro de Cristina Fernández, quien disputa la interna del Frente para la Victoria y en ese marco ha criticado duramente a Scioli. 
 
Para Riorda el principal obstáculo de Randazzo fue el desconocimiento por parte del electorado,  y aseguró que mientras el ministro "achica desconocimiento suma directamente en imagen positiva". 
 
Y los resultados revelados por el consultor este viernes 19/12 son realmente sorprendentes.
 
Según Riorda, la "tendencia presidencial" en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral y de donde provienen 3 de los 4 candidatos mencionados por el consultor, señala que hay un escenario de "empate técnico" entre Scioli y Randazzo. 
 
Si bien son pocos los que arriesgan que Scioli no será el claro vencedor en la interna del FpV este pronóstico no es nuevo. En julio, la consultora González/Valladares mostró que sólo un punto porcentual separaba al gobernador del ministro. 
 
Pero sí es muy sorprendente (inverosímil, dirán algunos) que Randazzo pueda ganar ya no sólo la interna cristinista, sino la 1ra vuelta de la elección Presidencial, en este caso, en la provincia de Buenos Aires, distrito que define cada comicio. 
 
Según las estimaciones de Riorda ese es un escenario probable. "Sea Scioli o Randazzo quienes hipotéticamente compitan en primera vuelta, en la provincia de Buenos Aires ambos ganan en cualquier escenario", aseguró con contundencia el consultor a través de su cuenta en Twitter. 
 
Dicho de otra manera, según las estimaciones de Riorda, si Randazzo venciera a Scioli en la interna del FpV [un escenario que no ven ni Hugo Haime, ni Mariel Fornoni (Management & Fit), ni Fabián  Perechodnik (Poliarquía)], también le ganaría a Mauricio Macri y a Sergio Massa en la 1ra vuelta de las elecciones de octubre de 2015.
 
Además, cuenta Riorda que Macri y Randazzo "son quienes más  crecimiento sostenido registran, aunque Scioli sigue siendo el mejor posicionado".
 
Con estos datos, algún lector se estará preguntando si Mario Riorda no es el consultor de cabecera de Florencio Randazzo y si éste  no contrata sus servicios.
 
Eso no está explicitado. Pero hay un dato a tener en cuenta. En las elecciones pasadas, Riorda fue contratado por el comando del FpV en Mendoza, pero dio un paso al costado porque los candidatos decidieron no hacer una campaña basada en la figura de Cristina Fernández, tal el plan que había propuesto el consultor.
 
Todo lo contrario se vio en los 1ros afiches que Randazzo lanzó en la vía pública, gigantografías en las que se lo ve a la par de la Presidente de la Nación. Como si el ministro hubiera seguido aquel plan desestimado en Mendoza. 

Dejá tu comentario