ELECCIONES 2015

Novedad de 2 B: Bulat vs. Berni

Afirma la web Baires para Todos: "Tomás Bulat ya se perfila como “candidato” a Jefe de Gobierno por el Frente Renovador." Sostiene la web Revista Que: "Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación se autoproclama como el político que más mide en el ámbito porteño y no descarta ninguna candidatura." ¡Zas! Va llegando gente al baile...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Sergio Berni y Tomás Bulat competirán por la Jefatura de Gobierno porteño en 2015? No serán un binomio sino, probablemente, precandidatos, uno por el Frente para la Victoria y el otro por el Frente Renovador, aparentemente.
 
En cuanto al PRO, que gestiona la Ciudad, por ahora tiene como precandidatos a Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo...
 
Aquí las 2 versiones
 
 
Mientras el FpV continúa sin candidatos firmes en la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Nación se autoproclama como el político que más mide en el ámbito porteño y no descarta ninguna candidatura.
 
Varios son los nombres que maneja el kirchenismo para pelear por la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, aunque ninguno de ellos parece ser una carta fuerte para disputarle poder al PRO. En este panorama aparece el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, como una nueva alternativa.
 
Berni2El mismo Berni afirmó en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, que él es la persona que más mide en la Capital Federal. Además aprovechó para criticar la administración de Macri.
 
“Me sorprende que el Gobierno de la ciudad no solucione el problema de los trapitos y los manteros”, reprochó el Secretario de Seguridad. A lo que agregó que: “los limpiavidrios no son sólo limpiavidrios, son delincuentes. Conozco muchos que en la 9 de Julio cuando pueden te roban”.
 
Luego continuó por la misma línea y afirmó que también “desalojaría a los manteros”, pero inmediatamente aclaró que él no es “de derecha, soy peronista”.
 
Según una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, Berni posee un 49,2 por ciento de imagen positiva, varios puntos por encima del resto de los posibles candidatos del El Frente para la Victoria. Entre ellos están Juan Cabandie, Jorge Taiana, Gustavo Marangoni, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y Aníbal Ibarra, aunque la mayoría aun no se lanzaron oficialmente.
 
Pese a las buenas mediciones, Berni se mantiene cauteloso y explicó que por ahora “no estoy evaluando ninguna candidatura pero no descarto nada”.
 
 
 
Tal como anticipó bairesparatodos.com el periodista económico recibió una oferta para ser candidato del massismo en la Ciudad. Afirmó que no quiere una postulación solo para “figurar” sino si es un proyecto de Ciudad.
 
El desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires complicó un poco más, el ya complejo escenario massista de la Ciudad. Es que el Frente Renovador que conduce Sergio Massa nunca pudo afianzarse en Capital Federal y el acortamiento de los tiempos electorales empeoró el panorama.
 
Ante esa situación y tachando para la pelea porteña a los economistas Roberto Lavagna que nunca quiso ser y Martín Redrado, complicado, entre otras cosas, por su relación con la vedette Luli Salazar, desde la usinas electorales de Tigre, con el jefe de campaña de Sergio Massa, el ex duhaldista Juan José “Juanjo” Álvarez, a la cabeza, empezaron a “sondear” al economista Tomás Bulat.
 
Fue un anticipo de bairesparatodos.com , desde el massismo mandaron a “testear vía Twitter” los posibles candidatos a Jefe de Gobierno y ya suena muy fuerte la incorporación del economista radical Tomás Bulat, por ser quien más seguirdores tiene en la red social, además de tener un alto conocimiento y buena imagen entre los porteños.
 
Pero fue el mismo ex militante de la Juventud Radical quien dio el visto bueno en el programa de Mirtha Legrand cuando la diva le consultó por esa posibilidad y él contestó que “no me interesa solo figurar, aceptaría si es en un proyecto de Ciudad”.
 
Si bien fue cauto, Bulat comenzó su “campaña”, con duras a las gestión Pro, al decír, por ejemplo, que “la gestión de Macri es bien de ingeniero, tiene mucho cemento pero poca humanidad. Cuando hacen un puente no consultan a los vecinos”.
 
La incorporación de Tomás Bulat al massismo todavía resta confirmarse oficialmente, pero según fuentes cercanas a ambos sectores “es casi un hecho”.

Dejá tu comentario