PARO

A horas de la Navidad: Podrían complicarse los vuelos en LAN

Los trabajadores de la aerolínea LAN anunciaron una medida de fuerza a partir de las 10 de la mañana en reclamo por la falta de un acuerdo salarial en paritarias. La huelga es "por tiempo indeterminado" y coincide con la fecha en que se movilizan miles de pasajeros por las fiestas.

A sólo un día de la Navidad, los trabajadores de la aerolínea LAN llevarán adelante desde las 10 de la mañana un paro total y a nivel nacional. Según explicaron, la huelga se debe a que las negociaciones por un aumento en los salarios para el período 2014/2015 "no fueron satisfactorias".

Asimismo, en su petitorio preciaron que los trabajadores de LAN Aeroparque exigen "no cerrar la negociación de paritarias con un monto inferior al 40%" más la asignación de "un bono compensatorio por la inflación". Ante la falta de respuestas por parte de la aerolínea, advirtieron que la huelga será "por tiempo indeterminado" y sin asistencia al lugar de trabajo.

Entre otras de las mejoras salariales, los empleados exigen la "incorporación del personal y reubicación de los trabajadores con incapacidad provocada por enfermedad profesional", así como "el respeto a los 20 días por familiar enfermo, como indica su convenio colectivo de trabajo". De igual forma, exigen un plus por guardería de $2000, traslado de los trabajadores por parte de la empresa, entre otros reclamos.

"Por no haber llegado a un acuerdo que satisfaga a los compañeros, a partir de las 10 de la mañana iniciamos un paro nacional y total de actividades en la empresa LAN Argentina por "tiempo indeterminado y con permanencia en sus domicilios". De esta manera, miles de pasajeros ser verá imposibilitados para viajar en medio de una fecha de gran movimiento como es el día previo a la Navidad, cuando muchos aprovechan para movilizarse para estar con sus familias.

La semana pasada comenzaron a registrarse problemas en el Aeroparque ante la realización de una sorpresiva asamblea gremial. La medida fue llevada a cabo por personal técnico aeronáutico de la empresa. Hubo reprogramación de vuelos, demoras y el descontento de los usuarios.

Dejá tu comentario