SUCESIÓN PRESIDENCIAL

Foto premonitoria: El gabinete camporista de Scioli que quiere Cristina

Ya se habló de la intención de Cristina y Máximo Kirchner de ubicar a Axel Kicillof como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli. Pero la idea de la Presidenta no sería limitarse a eso, sino garantizar la continuidad del modelo ubicando en ministerios clave del futuro gabinete del bonaerense a renombrados referentes de La Cámpora. Los elegidos serían Eduardo “Wado” de Pedro, José Ottavis, Juan Cabandié, Andrés “el Cuervo” Larroque, Augusto Costa y Mariano Recalde. Y los Ministerios que apetecen son Interior y Transporte, Desarrollo Social y Trabajo, fundamentales para conservar el control de subsidios a organizaciones sociales y sindicatos adictos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucho hemos escrito en Urgente24 de la presión de Cristina Fernández-Máximo Kirchner para que Axel Kicillof acompañe a Daniel Scioli en la fórmula presidencial del bonaerense en 2015, aunque el sciolismo rechaza de plano esa posibilidad. El 20 de noviembre pasado, Máximo dio por hecha la conformación de la dupla en el asado que organizó en la residencia de Olivos, que tuvo como invitados principales a 3 intendentes emblemáticos del PJ en la Tercera Sección Electoral: Fernando Espinoza (La Matanza), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Entre los dueños de casa estaban Andrés Cuervo Larroque y José Ottavis.

Según relató el diario digital 'El informador público', allí Máximo aseguró que "el candidato a vicepresidente va a ser Axel. Esto ya está decidido".

En cuanto a Alicia Kirchner, La Cámpora intentaría sacarla del juego vicepresidencial aprovechando la vieja desconfianza entre ella y Cristina. Además, Kolina, la agrupación creada por la hermana de Néstor, no tiene comparación con sus primos camporistas: su incidencia territorial es baja y su poder de lobby inexistente.

El plan de supervivencia después de 2015 incluye a Cristina Fernández candidata al Parlasur, elección que ya se aprobó en Diputados y que sólo falta que sea sancionada en la sesión del 29 de diciembre en el Senado.

En tanto, La Cámpora aspira a mantener sus bancas legislativas, pero Cristina también quiere garantizar la continuidad del proyecto ubicando en el futuro gabinete de Scioli a algunos referentes camporistas  como ministros. Entre ellos, reclamaría por Eduardo “Wado” de Pedro, José Ottavis y Juan Cabandié, todos ellos los menos críticos del gobernador bonaerense. Pero también Cristina quiere algún ministerio para Andrés “el Cuervo” Larroque, Augusto Costa o Mariano Recalde (más críticos del gobernador). Sobre Larroque hubo un respaldo importante de la primera mandataria ayer (22/12) cuando a través de la red social Twitter elogió una nota del diputado nacional contra el diario Clarín.

Los destinos de estos jóvenes serían el Ministerio del Interior y Transporte, Desarrollo Social y Trabajo. Todos puestos de control de la calle y que garantizan los vínculos del kirchnerismo con sus organizaciones sociales adictas y la red de punteros.

Hay que recordar que Scioli es uno de los pocos presidenciables que no ha dado ninguna pista sobre su compañero de fórmula y principales ministros del área económica.

Por último, Cristina condicionaría su aprobación oficial a la candidatura del exmotonauta a la inclusión de miembros de La Cámpora en el futuro gabinete del ahora gobernador.

Scioli apuesta a conducir a todos, incluso a La Cámpora”, dijo el titular del Banco Provincia y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Marangoni, meses atrás al explicar que quien gane las internas del FpV debe contener a “todo el movimiento”, incluso a La Cámpora, Kolina, y el Movimiento Evita.

Dejá tu comentario