INDAGATORIA

Milani complicado: La familia de Ledo expectante con la decisión del juez

Graciela Ledo, hermana del soldado conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, dijo hoy, miércoles 24/12 en declaraciones radiales, que luego del pedido del fiscal federal Carlos Brito en Tucumán, ahora esperan "la decisión del juez" Daniel Bejas de llamar a indagatoria al Jefe del Ejército César Milani.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras las posibilidades de procesamiento de Cesar Milani, el Jefe del Ejército, Graciela Ledo, hermana del soldado conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, dijo hoy, miércoles 24/12 en declaraciones radiales, que luego del pedido del fiscal federal Carlos Brito en Tucumán, ahora esperan "la decisión del juez" Daniel Bejas de llamar a indagatoria a Milani.

Ledo habló en radio La Red y Rivadavia, a raíz de la noticia originada en Tucumán acerca de que el fiscal Brito pidió al juez federal Bejas que cite a indagatoria a César Milani en la causa que investiga la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo.

La hermana del conscripto afirmó que "el próximo paso es la decisión del juez".

Para Graciela Ledo, "esto tiene que ver con el acta que firmó Milani por encubrimiento. Lo hace el fiscal al juez Bejas y como el juez en varias oportunidades respondió que el pedido de indagatoria le correspondía al fiscal, ahora le toca tomar la decisión".

"El próximo paso debe ser la decisión del juez, al no tener feria puede ser en cualquier momento. Si (Milani) es responsable, que vaya a juicio como cualquier represor", sostuvo.

Graciela Ledo dijo que un eventual cambio de gobierno el próximo año "nos genera expectativa, pero como este hombre acumuló tanto poder en diferentes gobiernos, no sabemos si el próximo gobierno también lo protegerá", cerró.

Ledo fue declarado desertor por César Milani, de quien según testigos era su asistente, y había sido trasladado como tal a Tucumán desde La Rioja durante la última dictadura militar.

 

 

 

                                             

Dejá tu comentario