REFORMAS REGLAMENTARIAS

Platini VS. Blatter por la tarjeta blanca

El presidente de la UEFA, Michel Platini, defendió este domingo (28/12) en Dubai su proyecto de aplicar una expulsión temporaria de los futbolistas que reciban una tarjeta blanco, a la vez, aseguró que eso disminuiría las amarillas y las rojas. Por lo tanto, Platini propuso esta modificación en el reglamento en octubre, y este mismo domingo insistió en que “debemos convencer a la FIFA”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Michel Platini, presidente de la UEFA, volvió a insistir este domingo (28/12) con su proyecto de implementar la “tarjeta blanca” en el fútbol, que supondría la expulsión temporaria de un futbolista durante diez minutos. Por eso, Platini apuntó a que “debemos convencer a la FIFA”.

El francés defendió su postura de incluir la tarjeta blanca porque considera que reduciría la tensión sobre el uso de las tarjetas amarillas y rojas durante los partidos, durante la conferencia anual internacional “Globe Soccer” que se celebra entre este domingo y el lunes en Dubái y que reúne a directivos, jugadores, representantes y personalidades del fútbol. 

En consecuencia, el directivo francés defendió su proyecto por considerar que el árbitro sancionaría a un jugador con una tarjeta blanca como primer aviso y dejar la tarjeta amarilla para una segunda advertencia.

No obstante, no es la primera vez que Platini plantea esta idea. En un libro publicado en octubre, promovió “la creación de una tarjeta blanca” que “supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banco de suplentes”.

Por consiguiente, el francés pidió un mayor juego limpio en los estadios y exhortó a los jugadores a no protestar las decisiones de los árbitros para “dar ejemplo a los más jóvenes”.  

Platini es consciente de que falta la aprobación de la FIFA, que ya se mostró contraria a esta propuesta. De hecho, el máximo organismo rector del fútbol mundial declaró su negativa a esta iniciativa, el pasado 28 de octubre en Rusia a través de su presidente Joseph Blatter, que rechazó la necesidad de la tarjeta blanca y de incluir “cambios radicales” en el reglamento.

Dejá tu comentario