RUMOR DE INMINENTE SALIDA

En Barcelona dicen que rodará la cabeza de Luis Enrique

El inesperado cambio de escenario institucional en el FC Barcelona, con el adelanto electoral que ha prometido Josep Maria Bartomeu, tiene en estado de alerta a los posibles candidatos. ¿Cuándo serán las elecciones? Los estatutos del club señalan 2 casos distintos: cuando una junta directiva llega al final de su mandato o cuando debe intervenir una gestora (tal como sucederá ahora) para convocar elecciones ante la dimisión mayoritaria de la directiva. La intención del equipo que dirige Bartomeu es que las elecciones no interfieran en la marcha deportiva, por lo que cabe entender que todo el proceso seguirá hibernado mientras el Barça de Luis Enrique siga con vida en alguna competición. Pero ¿quién sabe qué ocurrirá en definitiva? Mientras tanto, suceden otros acontecimientos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según ha informado en Catalunya el programa Esport Club de TV3, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría mostrado todo su apoyo al astro del equipo, Leo Messi. Y consciente de que eso quiere decir darle como ganador en la pulseada con Luis Enrique, el presidente habría empezado a buscar ya un sustituto para su entrenador.
 
Según lo informado por el programa de la televisión catalana, Bartomeu se reunió en la noche del jueves 08/01, después del partido contra el Elche, con Messi. 
 
Durante la conversación, le transmitió su total apoyo al argentino y para tranquilizarle aún más le anunció que Luis Enrique tenía las horas contadas y ya le estaba buscando un sustituto. Ese sustituto podría ser, además, el secretario técnico que busca el presidente y que compaginaría las 2 funciones. Según algunos rumores, Messi habría pedido que esa persona fuese Frank Rijkaard, el entrenador que lo hizo debutar en el 1er. equipo del club.
 
Si se confirma esta información, el futuro de Luis Enrique no dependría ni siquiera de lo que pueda pasar el domingo 10/01 en el partido contra el Atlético de Madrid. 
 
A Bartomeu no se le pasa por alto que la afición está mayoritariamente al lado de Messi, algo que se demostró durante el encuentro contra el Elche. 
 
Bartomeu sigue decidido a presentarse a las próximas elecciones y sabe que si lo hace sin tener a Messi a su lado, sus opciones serían aún mucho menores de las pocas que ya le dan todas las encuestas.
 
A su vez, el periodista Josep Pedrerol anunció en su programa "El Chiringuito de Jugones" que Luis Enrique tenía previsto dimitir el mismo domingo, tras el partido contra el Atlético o el lunes.
 
Desmentida
 
Sin embargo, Bartomeu, de visita a Nueva York para acudir a la presentación de un proyecto del club azulgrana con Unicef, negó las informaciones de que le había prometido a Messi el adiós de Luis Enrique. 
 
"Cuando he aterrizado en Nueva York he visto esa noticia. Es totalmente falso. Es cierto que cuando acabó el partido, tal como hago muchas veces, bajé con algun directivo al vestuario, pero puedo desmentir rotundamente todo lo que se está diciendo", apuntó el presidente del Barça a Rac1.
 
"No tiene ninguna base. Los jugadores estaban contentos tras ganar 5-0. Hablé con Adriano, Neymar, Luis Enrique, sus ayudantes, Piqué, Messi... y todos estaban muy contentos y pensando ya en el próximo partido, que es muy importante", añadió.
 
El presidente azulgrana también quiso quitar importancia a las noticias que llegan desde Inglaterra y que hablan de un presunto interés del Chelsea en fichar a Messi: "Siempre salen equipos que quieren fichar a Messi, pero él está feliz en Barcelona y no tienen sentido todos estos rumores. Es el mejor jugador del mundo y es normal que lo quieran muchos equipos, pero él está contento, feliz y motivado. Y eso es con lo que me quedo", afirmó.
 
Bartomeu también descartó que el vestuario del Barcelona viva un momento tenso ("no hablamos normalmente de los temas del vestuario con Luis Enrique, pero puedo deciros que no hay ninguna tensión y menos cuando acabamos de ganar 5-0").
 
También el entorno de Leo Messi negó la información del programa "Esport Club", de Esport3.
 
Fuentes cercanas al jugador aseguraron que el delantero no habló con el presidente Bartomeu al final del Barça-Elche en los términos que se han dado a conocer: "Ni ha exigido la salida de Luis Enrique o algún colaborados suyo ni ha demandado el regreso de Frank Rijkaard".
 
 
La ovación no era nueva, aunque sí el hecho de que la tapara al instante una sábana de gritos dedicados a Leo Messi. Luis Enrique vio silenciado su apoyo en forma de cántico en el césped, como también ocurre en los pasillos del Camp Nou. Tal y como informó este periódico, el Barcelona anda buscando un sustituto para el entrenador, señalado como el culpable de la situación actual en el vestuario.
 
El descontento desde la directiva hacia el preparador barcelonista es absoluto y, mientras se busca un recambio para Andoni Zubizarreta en el despacho de la dirección deportiva, también se rastrea para hallar otro para el banquillo. La pérdida de confianza en Luis Enrique es un hecho, como ocurriera con el responsable de la planificación futbolística. Se le achacan los males actuales del grupo, a pesar de que se le ha requerido que enderece las relaciones con el vestuario, en especial con Leo, y que reorientara tácticamente a sus jugadores.
 
De hecho, lo más probable hoy por hoy es que, si no presenta la dimisión, sea despedido tras el encuentro ante el Atlético del domingo en el estadio azulgrana, convertido en un foco de opiniones del socio. El distanciamiento del preparador asturiano con Messi y parte de la plantilla se ha hecho palpable, al tiempo que el desencanto con su manera de dirigir la plantilla se ha intensificado. Suele defender Luis Enrique que sus métodos son los que le han llevado al Camp Nou, y precisamente son los que amenazan su continuidad. Los mismos que una porción de su plantilla no acaba de comprender.
 
Con todo, el presidente Josep Maria Bartomeu se encontraba ayer de viaje a Nueva York, aunque se espera su regreso. Anda buscando el mandatario azulgrana un relevo desde hace días, y no habría que descartar que el elegido pudiera hacer de puente entre la dirección deportiva y el banquillo como informó ayer TV3.
 
No en vano, y según explicó el canal televisivo, el dirigente del Barcelona se habría reunido con Messi a la finalización del encuentro frente al Elche para darle su apoyo y explicarle los movimientos. El astro, suplente en Anoeta, ausente en el entrenamiento abierto al público por una inoportuna gastroenteritis y ovacionado en el envite de la Copa del Rey, ha sido otro de los vértices de una de las semanas más convulsas de la entidad barcelonista en los últimos tiempos.

Dejá tu comentario