Los tampones no terminan de llegar y ya faltan pañales

Luego de la polémica "corrida de tampones", según el ministro de Comercio, y cuando aún, pese a las promesas, éstos no terminan de llegar, se acerca ahora una nueva "corrida". Esta vez, de pañales resistentes al agua.

Luego de la polémica "corrida de tampones", como lo denuncio Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, que dejó a muchas usuarias argentinas sin la posibilidad de contar con este producto de higiene personal, ahora son los papás de los bebés recién nacidos quienes tienen dificultades a la hora de encontrar pañales.
 
No se trata de los pañales comunes, que se consiguen sin problemas, sino de los "pañales para agua", una especie de traje de baño para los bebés con materiales especiales resistentes al agua. 
 
El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, aseguró que el faltante está relacionado con causas similares a las que provocaron la "desaparición" de los tampones y muchos de los derivados del algodón. 
 
En tanto, Miguel Ponce, ex gerente de la Cámara de Importadores y actual director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, señaló: "no creo que llegue a tener la misma dimensión que tuvo el caso de los tampones. De todas formas se está ingresando mercadería proveniente de Brasil en este momento", explicó.

Dejá tu comentario