TRAS LA MUERTE DEL FISCAL

Cristina autorizó desclasificar los archivos de la ex SIDE que había pedido Nisman

A través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli notificó a la jueza María Romilda Servini de Cubría la autorización para desclasificar la información de inteligencia relacionada a la investigación del atentado a la AMIA, que había sido solicitada por el fallecido fiscal Alberto Nisman al realizar su denuncia contra Cristina Fernández y Héctor Timerman, entre otros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina Fernández ordenó este lunes (19/01) al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza María Romilda Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la AMIA, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa, Alberto Nisman, antes de muerte.

A través de una nota oficial de la Secretaría de Inteligencia (SI), Parrilli notificó hoy a la jueza Servini de Cubría que, por "expresa instrucción de la Presidenta de la Nación" autorizó desclasificar la información de inteligencia solicitada por Nisman al realizar su denuncia contra Cristina y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por "negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía" de la AMIA.

Cabe destacar que Cubría estaba a cargo por el receso de Ariel Lijo, quien anticipó su retorno y hoy habilitó la feria judicial para tratar la denuncia de Nisman (ver nota relacionada).

En el mismo escrito, Parrilli recordó que el Fiscal Federal había librado oficios a la Secretaría Presidencial requiriendo "la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al personal de inteligencia que surge del producido de las intervenciones telefónicas de los abonados" a cuatro número telefónicos detallados en la circular.

Recordemos que Nisman, quien fue encontrado hoy muerto en su domicilio con un tiro en la sien, presentó el miércoles pasado un escrito de 300 carillas en el que denunció el supuesto complot. Entre otras cosas, había pedido "la desclasificación de la identidad, las acciones, los hechos y circunstancias correspondientes al plan de inteligencia que surge del producto de las intervenciones telefónicas" de cuatro agentes de la SI identificados como "los abonados nro. 11-3238-4699, 11-3315-6908, 11-3964-0799 y 11-6224-0263".

Nisman imputó a Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, al dirigente Luis D'Elía, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el líder de la agrupación "Quebracho", Fernando Esteche, a quienes acusó de "encubrir" la pista iraní por el atentado a la AMIA a través de la firma del acuerdo con Teherán. El fiscal sostuvo que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque de 1994, a cambio de obtener una contraprestación energética.

Dejá tu comentario