POSSE - BULLRICH - FLORES

"Conmoción nacional, como si la Amia hubiera explotado otra vez"

“Es un momento de conmoción nacional, como si se hubiera repetido la voladura de la AMIA”, apuntó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). La presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, Patricia Bullrich, aseguró que el Memorándum de Entendimiento con Irán lo que hizo fue “frenar” la causa AMIA, que por el contrario a su juicio estaba resuelta, con el señalamiento de los supuestos involucrados en el atentado. “La muerte de Nisman hace que la República viva horas muy críticas y debemos actuar en consecuencia”, el titular del Movimiento Social por la República (MSR) y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el FA-UNEN, Héctor Flores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es un momento de conmoción nacional, como si se hubiera repetido la voladura de la AMIA”, apuntó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
 
El intendente de San Isidro se refirió al fiscal que apareció muerto en su departamento. Nisman se aprestaba a presentar pruebas en el Congreso sobre la vinculación entre Cristina Fernández de Kirchner y la causa por el atentado.
 
“Para que no quede impune, debemos conocer las causas reales de su muerte y toda la verdad de la AMIA”, sostuvo Posse.
 
-------------
 
 
 
 
-------------
 
“Hoy más que nunca hay que garantizar la independencia de los fiscales, que no sean dirigidos por el poder político ni tengan miedo. Es muy importante la labor del Ministerio Público Fiscal, de investigar y acusar en nombre de la democracia, para que la justicia sea un poder independiente”, remató Posse.
 
Bullrich
 
La presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, Patricia Bullrich, aseguró que el Memorándum de Entendimiento con Irán lo que hizo fue “frenar” la causa AMIA, que por el contrario a su juicio estaba resuelta, con el señalamiento de los supuestos involucrados en el atentado.
 
La diputada nacional, quien había invitado a Nisman a exponer ante esa comisión, advirtió que los que votaron el acuerdo con Irán “deben saber que no votaron un tratado, sino una negociación que llevaba a inventar que estos ocho iraníes no tuvieron nada que ver con el atentado y volver a fojas cero la causa AMIA”.
 
En diálogo con radio Mitre, Bullrich dijo haber conocido durante los últimos días algo más de las escuchas que tenía el fiscal de la causa AMIA. “Conocí que en las escuchas hay muchas menciones a la teoría de decir: ‘Acá Irán tiene que salir del medio; Irán no puede estar involucrado en el atentado; si nosotros le damos a los iraníes la posibilidad de esta Comisión de la Verdad, todo esto se va a terminar diluyendo y vamos a terminar de nuevo en la nada’”.
 
Con referencia a la muerte del fiscal, Patricia Bullrich consideró que “los crímenes mafiosos más conocidos se han vestido de suicidios”, y citó el caso del brigadier Echegoyen, “quien denunció a la mafia de (Alfredo) Yabrán en la Aduana, lo suicidaron… Durante muchos la familia daba vueltas y vueltas y nadie la atendía; un día, Juampi Cafiero los atendimos en el Congreso, fuimos a la comisaría, hicimos la denuncia, se reabrió la causa, y ese día creo que fue el que tuve más miedo en mi vida. Más miedo que en la dictadura, porque en la comisaría me dicen: ‘diputada Bullrich, tiene una llamada’. Y cuando atendí me dicen: ‘Se donde está en este momento su auto; se donde está usted, se quien está en su casa’… Llamaron a la comisaría para amenazarme… Te juro que llegué de la comisaría, en San Telmo, a mi casa creo que en cuatro minutos… Es decir que muchas veces los crímenes mafiosos se dibujan de suicidios”.
 
“Yo no se qué pasó, lo que digo es que acá hay una muerte de un fiscal, que hoy, dentro de un rato, iba a testimoniar, y si no testimoniaba hoy, porque hacían escándalo, (el juez) Lijo iba a abrir esa prueba y entonces todo esto no se puede explicar solamente con una depresión del fiscal”, razonó.
 
Toty Flores
 
“Es de suma importancia por el bien de la República que en estas horas institucionalmente críticas, tras la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, mantengamos la serenidad, pensemos con la mente fría y esperemos el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia”, subrayó el titular del Movimiento Social por la República (MSR) y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el FA-UNEN, Héctor “Toty” Flores.
 
En tanto, aclaró que “mantener la serenidad y pensar con la mente fría no significa estar en una actitud pasiva, muy por el contrario significa estar en una actitud proactiva e inteligente, en defensa de las instituciones, la búsqueda de la verdad y ocupando la responsabilidad que como políticos nos competen, para señalar que el dilema de ahora es República o mafias, y al mismo tiempo trabajar para no profundizar la brecha que divide a los argentinos.”
 
“Toty” Flores calificó de “suma gravedad” el hecho dado que “atenta contra los cimientos mismos de la democracia” por lo que solicitó que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación facilite todos los recursos y garantice una investigación esterilizada de presiones políticas para que la verdad de lo ocurrido salga rápidamente a la luz y este crimen no quede impune.”  
 
Por otra parte, Flores solicitó que “la oposición de abroquele con el fin de exigir que el trabajo realizado hasta ahora por el fiscal Nisman continúe sin intervenciones e interferencias del oficialismo, se proporcione seguridad al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal AMIA, y que el actual fiscal designado, se presente ante al Congreso de la Nación para informar lo que Nisman iba a informar, para que la causa AMIA sea totalmente esclarecida”.

Dejá tu comentario