NUEVA OPERACIÓN DE DEL POTRO

Del Potro volvió al quirófano por su muñeca izquierda

El tandilense, Juan Martín Del Potro fue intervenido quirúrgicamente este martes (20/01) en la muñeca izquierda en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, Estados Unidos, para resolver el problema del dolor que le causaba al impactar el revés a dos manos. Esta lesión le impidió al bonaerense participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se está jugando en la ciudad de Melbourne.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Del Potro fue intervenido este martes (20/01) en la Clínica Mayo, en Rochester (Minnesota), Estados Unidos, por el doctor Richard Berger, el mismo que lo operó en 2010 de la muñeca derecha y en febrero del año pasado de su otra muñeca. 

El bonaerense estuvo fuera de las canchas desde marzo de 2014 cuando fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico conducido por Dr. Berger.

La recuperación estipulada por los especialistas es de dos semanas, tras lo cual Del Potro comenzará la rehabilitación para regresar cuanto antes al circuito.

‘La Torre de Tandil’ manifestó a través de su cuenta de la red social Facebook que “hace unas horas estaba en Australia, hoy en la Clínica Mayo. Por recomendación de mi médico, me sometí a una pequeña cirugía para solucionar el problema que me causaba dolor en la muñeca. Hoy estoy con más ganas que nunca para volver a la cancha más temprano que tarde, jugar al tenis sin molestias y disfrutar del cariño de ustedes. Comenzaré la rehabilitación en dos semanas. Gracias por todo!! (sic)”.

Del Potro, ubicado en el puesto 276 del ranking mundial de la ATP, participó la semana anterior del Abierto de Sydney, también en Australia, donde perdió en los cuartos de final frente al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 y 7-6, torneo en el que reaparecía luego de once meses de inactividad.

Tras ese certamen, Del Potro se preparaba para participar en el Abierto de Australia, pero un fuerte dolor en la muñeca izquierda hizo que decidiera no jugar el torneo, para luego operarse. 

Por otra parte, el argentino arrastra problemas físicas desde 2009 cuando conquistó el US Open. La lesión en su muñeca derecha lo dejó afuera del circuito después del Abierto de Australia. Su último partido había sido una derrota en cinco sets ante Marin Cilic en 2010.

La Nación dio a conocer que en agosto de ese año intentó regresar. Pero el dolor fue más fuerte y en el torneo de Bangkok perdió en primera rueda ante Olivier Rochus, y después cayó ante Feliciano López en el ATP de Tokio. Finalmente, regresó en el torneo de Sidney, en enero de 2011. Perdió en la segunda rueda ante Florian Mayer. Luego jugó el Abierto de Australia y cayó en la segunda fase ante el chipriano Marcos Baghdatis. Pero su nivel fue de menor a mayor, y tras dos semifinales consecutivas en San José y en Memphis, Del Potro se consagró en Delray Beach, a fines de febrero. 

El tandilense perdió en las semifinales de Indian Wells ante Rafa Nadal, se quedó con el ATP de Estoril, y por las semis de la Copa Davis, derrotó a Janko Tipsarevic y a Novak Djokovic (quien se retiró del partido, pero en gran parte por el esfuerzo que tuvo que hacer ante Delpo). De ahí, sería finalista ante Marcel Granollers, en Vienna, donde pierde, y disputa la final de la Davis ante España, donde también cae ante David Ferrer y Rafa Nadal. La vuelta de Del Potro fue destacada como el regreso del año por la ATP. Volvió como N°484 del mundo y terminó N°11.

El año pasado volvió a padecer dolores en su muñeca izquierda. Ganó el ATP de Sidney, en enero, pero en febrero, en Dubai, abandonó ante el indio Somdev Devvarman, N°78 del ranking. Esta vez, acudió nuevamente a Berger, quien lo operó a fines de marzo. Del Potro había decidido regresar en Brisbane, pero finalmente postergó su vuelta para Sidney, donde perdió la semana pasada.

Dejá tu comentario