LA DENUNCIA DE NISMAN

El 'agente' Bogado rompió el silencio y desmintió al Gobierno

"Yo hablaba con Khalil y lo comunicaba a mis superiores vía Nextel”, admitió Ramón Allan Bogado, además de confesar que tuvo charlas con Cristina Fernández. Se trata del presunto 'espía' mencionado en la denuncia del fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia con ingreso a la intimidad de Olivos. Desde el Gobierno negaron que forme parte de la SI.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ramón Allan Bogado, mencionado en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman como supuesto agente de la Secretaría de Inteligencia, y con ingreso a la intimidad de la residencia presidencial de Olivos, salió a desmentir la versión del Gobierno nacional y dice temer por su vida. Dijo que declarará ante el juez Ariel Lijo, quien hoy ordenó que sea custodiado.
 
Oriundo de Posadas, Bogado contó: “yo hablaba con Khalil y lo comunicaba a mis superiores vía Nextel”.
 
La última conversación que mantuvo con Khalil fue hace pocos días. “Te quiere ver el embajador”, le dijo éste, pero él no aceptó la propuesta. “Nunca lo vi al embajador ni a Rabbani (ex agregado cultural de Irán en la Argentina)”, contó en las últimas horas, según publica el portal Misiones Online.
 
Bogado reconoció charlas con el ex juez Héctor Yrimia (con fuertes vínculos dentro del Poder Judicial) y con el líder de Quebracho, Fernando Esteche. También dice haber hablado con Cristina Fernández, siempre en persona. De esta manera desmintió la postura oficial.
 
Cabe destacar que este miércoles (21/01), el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que Bogado y Héctor Yrimia "no son ni fueron agentes de inteligencia" sino que son "vendedores de influencia, chantas".
 
Según Aníbal, el fiscal Nisman creyó en una "doble SIDE" y fue engañado con los datos que le aportaron. 
 
Anoche, el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli le respondió una nota al juez Ariel Lijo y le informó que Bogado e Yrimia no son agentes de esa secretaría. "No pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio", dice la nota que lleva la firma de Parrilli.
 [ pagebreak ]
 
Ahora el propio Bogado rompió el silencio y admitió su vínculo con Khalil y con la propia Presidente. El mismo Esteche reconoció hoy que conoció a Bogado por intermedio del "oficialismo" (ver nota relacionada). 
 
"A Bogado lo conocí, me lo presentaron en el oficialismo cuando estaba discutiendo la condena que se me planteaba. Me sentaron con distintas personas, él estaba a cargo de la cuestión judicial mía por parte del Ejecutivo", dijo Esteche, quien permaneció un año detenido en el penal de Ezeiza.
 
Según él, "en una reunión estaba Bogado y estuvo en carácter de jefatura de gabinete, como si fuera parte del Gobierno".
 
# Custodiados
 
El juez federal Ariel Lijo, que investiga la muerte de Alberto Nisman, pidió una custodia especial para Héctor Luis Yrimia y Ramón "Allan" Héctor Bogado, dos de las personas que aparecen como vinculadas con los Servicios de Inteligencia en la denuncia que presentó el fiscal especial del caso AMIA. Lijo dispuso la custodia preventiva de las dos personas.
 
Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando se presentó ante el juzgado de Lijo para formalmente anunciar que se encargará de la defensa de Fernando Esteche, dirigente de Quebracho que también fue denunciado por Nisman. Burlando solicitó acceder al expediente que se abrió tras la denuncia de Nisman.

 

Dejá tu comentario