ASUNCIÓN

Reapareció Boudou junto a Evo Morales

Vestido de saco y sin corbata, Boudou representó al país en la vistosa ceremonia ancestral que tuvo lugar en las ruinas de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz. Anoche, Boudou participó de una cena de honor con autoridades de Bolivia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El vicepresidente Amado Boudou se dejó ver hoy en Bolivia durante la ceremonia en la que Evo Morales inició su tercer mandato. Vestido de saco y sin corbata, Boudou representó al país en la vistosa ceremonia ancestral que tuvo lugar en las ruinas de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.
 
Boudou también representó a la Argentina el 1 de enero pasado durante la asunción de Dilma Rousseff en Brasil. Boudou ha restringido sus apariciones en público desde que la justicia dispusiera que debe enfrentar un juicio oral y público por supuesta falsificación de dcoumentos en la tranferencia de un vehículo. Y está procesado en otra causa por supuesto tráficos de influencias y es investigado por otras denuncias.
 
Anoche, Boudou participó de una cena de honor con autoridades de Bolivia en la que destacó "el acceso a la igualdad de oportunidades, la educación y el trabajo" en la región que, dijo, "están marcado la diferencia, no sólo con nuestra propia historia, sino con el resto de la humanidad".
 
"Podemos tener nuestros propios modelos, ideas, y no tener miedo de enfrentar a quien haya que enfrentar, a los poderes económicos, a los poderes que se han enquistado en nuestras administraciones durante décadas y décadas", señaló.
 
"Es el pueblo el que le da el mandato a los gobernantes y esos gobernantes responden con acciones solo pensando en2 ese pueblo, como está pasando en esta etapa de Latinoamérica que nos pone en un lugar de cara al mundo que nunca habíamos podido tener y que sin duda estamos consolidando", dijo Boudou.
 
El mandatario, reelegido en los comicios generales de octubre pasado con el 61,3 % de los votos, iniciará su tercera gestión consecutiva, pese a que la Constitución promulgada por él mismo en 2009 limita a dos, con carácter retroactivo, el número de mandatos consecutivos que puede ejercer un presidente.
 
Sin embargo, Morales concurrió a las elecciones y las ganó, avalado por un dictamen del Tribunal Constitucional que considera legítimo un tercer mandato bajo el argumento de que Bolivia fue refundada como "Estado Plurinacional" con la Constitución de 2009 y, por tanto, el primer mandato de Morales no cuenta para ese cómputo.

Dejá tu comentario