LA MUERTE DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ A CRISTINA

Nisman: Cuarto operativo en Le Parc y reunión de urgencia de la Policía por los custodios

Tras cuatro horas de intenso trabajo, la Policía Federal trabajó en las Torres Le Parc de Puerto Madero para realizar el cuarto operativo en cinco días en el edificio del fiscal Alberto Nisman. Según los trascendidos, habrían encontrado irregularidades en el registro de visitas de la torre Boulevard, en la que vivía el fiscal federal de la causa AMIA.Además, este viernes 23/01 por la noche y de manera urgente, la cúpula de la Policía Federal se reunió en el Salón Dorado del Departamento Central; el cónclave se produce a pocos días de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras cuatro horas de intenso trabajo, la Policía Federal trabajó en las Torres Le Parc de Puerto Madero para realizar el cuarto operativo en cinco días en el edificio del fiscal Alberto Nisman. Según los trascendidos, habrían encontrado irregularidades en el registro de visitas de la torre Boulevard, en la que vivía el fiscal federal de la causa AMIA.

Se hicieron presentes las divisiones de Delitos Tecnológicos y de Homicidios p analizar el sistema de las cámaras de seguridad del edificio, vitales en la investigación, que transcurre bajo tres hipótesis: suicidio, suicidio inducido y homicidio.

En el tercer caso, el resultado que arrojan las cámaras de seguridad del edificio es elemental, para concluir quienes estuvieron en las inmediaciones del edificio de Nisman durante el último fin de semana de su vida.

La atención de los investigadores está puesta en todas las inmediaciones del edificio. Por eso, solicitaron los resultados de las 150 cintas de todo el predio, incluídos de las otras dos torres. El operativo comprende también las cámaras e instalaciones de la cochera subterránea.

Este es el cuarto operativo que se desarrolla en el lugar durante esta semana. Hubo procesos policiales el lunes, el miércoles y jueves. Tanto el juez subrogante Manuel Campos, como la magistrada competente Fabiana Palmaghini; y la fiscal Viviana Fein, que regresó al lugar ayer por la tarde.

Reunión urgente de la cúpula de la Policía Federal

Este viernes 23/01 por la noche y de manera urgente, la cúpula de la Policía Federal se reunió en el Salón Dorado del Departamento Central; el cónclave se produce a pocos días de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

El jueves 22/01, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó un "sumario administrativo" para establecer si la custodia de Nisman "actuó correctamente". "Pedí  ayer (por el miércoles) un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", dijo el funcionario, en declaraciones a radio La Red.

Berni explicó que el sumario busca "determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba". "No estoy acusando a nadie, pero evidentemente hemos visto en la experiencia del mundo, cosas mucho más terribles", afirmó, ya que "las capacidades que tienen son importantes", agregó.

 

Dejá tu comentario