LA MUERTE DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ A CRISTINA

Irán se desligó de la muerte de Nisman y afirman que se trata de "una interna política"

El canciller iraní, Javad Zarif fue el primer funcionario de ese país que expresó por la muerte de Alberto Nisman, y dijo que Irán "no tiene nada que ver" sus palabras fueron en el marco del Foro Económico Mundial, reunido en Suiza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 24/01 se conocieron las primeras repercusiones por parte de Irán con respecto a la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman que investigó e imputó a la Presidenta Cristina Fernández y a altos funcionarios kirchneristas por encubrimiento en la causa AMIA.

Quien habló fue el canciller iraní, Javad Zarif y expresó que sobre la muerte de Nisman, Irán "no tiene nada que ver" sus palabras fueron en el marco del Foro Económico Mundial, reunido en Suiza.

Además agregó “Es desafortunado que algunas personas tratan de mantener esto vivo en Argentina con el fin de hacer rédito político”, planteó. Y agregó: “Yo creo que es sobre todo un debate interno argentino y de sus rivales políticos, o cualquier otra cosa similar".

“Es lamentable. Es lamentable que varios fiscales que llegaron a esta situación fueron o acusados de corrupción o se han suicidado, como el caso más reciente. Y es lamentable que algunas personas intentan mantenerlo vivos con el fin de evitar que Irán y Argentina puedan disfrutar sus relaciones”, remarcó.

La declaración del funcionario iraní es la primera declaración oficial que realiza el país de Medio Oriente con respecto a la muerte del Fiscal Alberto Nisman, hasta el momento la única reacción de la prensa vino de parte de la prensa el pasado martes 20/01 el Teheran Times se refirió al descenso del funcionario judicial como un suicidio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario