FISCAL VIVIANA FEIN

Intentan reflotar la teoría del suicidio de Nisman

La fiscal Viviana Fein afirmó que el disparo que mató al fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman , se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro". Y que el disparo se efectuó "apoyando el arma en el parietal derecho". También precisó que "el disparo fue sobre la oreja, el arma fue apoyada sobre la sien". Además, en diálogo con el canal de noticias TN estimó que la data de la muerte puede ubicarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18/01. Y que "el proyectil y la vaina se corresponden con el arma" encontrada en el baño, donde murió Nisman. Fein destacó que, de acuerdo a las pericias, "no se infiere la participación de terceras personas" (o sea que ella regresó al suicidio), y añadió que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba "tendido en el piso" y "la cabeza" trababa la apertura de la puerta. "Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar", acotó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscal Viviane Fein informó este sábado 24/01, durante una entrevista con el canal Todo Noticias (Grupo Clarín), que el disparo en la sien que mató a Alberto Nisman se hizo a una distancia no mayor a 1 centímetro. 
 
Fein indicó que la autopsia revela, además, que la bala que lo mató pertenece al arma encontrada junto al cuerpo.
 
La fiscal explicó también por qué el expediente previo a la autopsia apunta a que no hubo intervención de terceras personas en su muerte: “En primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba la mano; y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman”.
 
La fiscal Viviana Fein informó que el disparo que produjo la muerte de su par Alberto Nisman fue "prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho", al tiempo que señaló que la vaina y el proyectil "se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño de la vivienda.
 
Al señalar que hasta el momento "la autopsia es la única medida de prueba" que obra en la causa, la integrante del Ministerio Público sostuvo que el único disparo que se registró en el cráneo del fallecido fiscal se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho".
 
"El disparo fue sobre la oreja. El arma fue apoyada sobre la sien", agregó Fein en declaraciones al canal de noticias TN, a la vez que ratificó que "el proyectil y la vaina se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.
 
Asimismo, Fein explicó que, de acuerdo a la autopsia, la hora de la muerte puede ubicarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18/01.
 
En ese sentido, insistió: "En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba la mano; y por el otro, por la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman".

Dejá tu comentario