BOCHORNO DE CRISTIANO RONALDO

A Messi esta locura no le sucede

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue expulsado en la victoria de su equipo (1-2) en el estadio Nuevo Arcángel, ante el Córdoba y podría perderse entre 1 y 3 partidos. Él fue expulsado con roja directa tras propinar una patada al jugador rival Edimar, luego se involucró en una discusión con varios jugadores del Córdoba y golpeó con el puño a uno de ellos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En cada ocasión que tiene, Florentino Pérez hace gala de los “valores” que el Real Madrid exporta desde la capital de España a todo el mundo. Además, esta “universalidad” que desprende su club permite firmar patrocinios internacionales pero también, inevitablemente, deja al descubierto de todo el mundo los episodios menos amistosos y de los que poco orgullosos se puede estar. 
 
Cristiano Ronaldo protagonizó uno de estos el sábado 24/01: no sólo faltó respeto a los valores que representa el Real Madrid, también dejó en mal lugar al deporte que representa. El fútbol, a través de la FIFA, le ha nombrado Mejor Jugador del Mundo. Y el mejor jugador del mundo, manchó su imagen y con ello arrastró todo lo que le rodea. Pidió disculpas por una actitud “irreflexiva”.
 
El árbitro canario Hernández Hernández lo reflejó en el acta: "En el minuto 83, el jugador (7) Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", reflejó el colegiado en el acta al final del partido.
 
El partido se le escapaba al Real Madrid. Cristiano Ronaldo, incapaz de siquiera realizar un lanzamiento a portería, propinó en un córner un manotazo al defensor José Ángel Crespo, que no llegó a impactar plenamente en su rostro. No lo vio el árbitro, algo que sí ocurrió en una jugada posterior de los blancos: Cristiano lanzó una patada a Edimar -y otro golpe a la cara a Crespo-. Roja y, mientras caminaba al vestuario –no protestó- se limpiaba el escudo de campeones del mundo. 3 gestos para el recuerdo.
 
En el código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se indica que una acción de este tipo puede acarrear incluso una multa económica. "Por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista".
 
Una acción similar se produjo hace aproximadamente 1 año en Bilbao. El 05/02/2014 el Real Madrid visitaba San Mamés (1-1). Un encuentro en el que el luso fue expulsado tras dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui en la cara y enfrentarse al centrocampista Ander Iturraspe. En esa ocasión Cristiano fue sancionado con 3 partidos: 1 por la acción violenta y 2 más por dirigirse de manera discrepante al 4to. árbitro. Además, tuvo que pagar una multa económica de 1.200 euros.
 
En este caso, las 2 acciones de la expulsión, sin ser excusables, pueden entenderse desde el punto de vista de la impotencia de una persona ultracompetitiva. Las emociones atraparon el lado racional de Ronaldo para que se olvidara del fútbol, de la sanción o de que iba a dejar a su equipo con 10. Sacó su rabia contenida de la única manera que pudo. 
 
Pero, silbado desde la grada, su desquicio volvió a brotar cuando se limpió el escudo frente a una afición que llevaba 43 años esperando jugar en 1ra. A para, entre otras cosas, poder ver en su campo a equipos como el Real Madrid. 

Dejá tu comentario