SUPERCLÁSICO VERANIEGO

El 'muletto' de Boca sorprendió a un dormido River Plate

Le salió bien la apuesa al DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, y le envió un mensaje al resto del plantel que se prepara para jugar contra Vélez Sarfield: "Los que se quedaron en Buenos Aires no se tienen que dormir. Los chicos tienen ganas". El miércoles 28/01 debe enfrentar a Vélez para definir en qué instancia ingresa a la Copa Libertadores: si gana va a fase de grupos, si pierde al repechaje. "El partido clave de este verano es el 28 y esperemos estar a la altura. Eso es lo más importante, esto es un amistoso nomás", comentó el entrenador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un equipo suplente de Boca Juniors jugó el Superclásico del fútbol de verano en Mar del Plata con la mayor intensidad posible, con presión y más juego, y le ganó a River por 1 a 0 con gol de Franco Cristaldo, con un gran marco de más de 33.000 espectadores, y se quedó con la Copa Julio Grondona.
 
Desde el comienzo del partido, Boca ejerció más presión y tuvo más la pelota aún cuando las 2 primeras situaciones claras las tuvo River, y en ambas respondió muy bien el arquero debutante Guillermo Sara:
 
> frente a Teo Gutiérrez, y 
 
> en un mano a mano con Rodrigo Mora, también por habilitación del colombiano, siempre a las espaldas de Nicolás Colazo.
 
Pero muy interesante el trabajo de Andrés Cubas, adueñándose del medio para Boca.
 
Y así se llegó al gol de la jornada, a los 19', con gran aparición en el vacío por derecha de Fuenzalida, cambio de frente para Federico Carrizo (en posición adelantada), enganche de Pablo Pérez y aparición de Franco Cristaldo ingresando al área para definir con toque bajo contra el palo izquierdo de Barovero.
 
Boca mantuvo la presión y Federico Carrizo se transformó en el jugador más desequilibrante por izquierda. 
 
Y el equipo de Arruabarrena tuvo otra oportunidad, cuando otro cambio de frente desde la derecha lo tomó Pablo Pérez por izquierda pero el volante resolvió con remate débil que le permitió al defensor riverplatense Vangioni salvar casi sobre la línea de gol.
 
El propio Vangioni fue protagonista de otra jugada, pero por una de sus faltas fuertes, que hizo salir lesionado a Cristian Pavón, quien debió ser reemplazado por Guido Vadalá.
 
También tendría que haber sido expulsado Emanuel Gigliotti en el 1er. tiempo por una falta fuerte. 
 
En 45', predominio de la intensidad de Boca, con buena presión en tres cuartos y el desequilbrio de Carrizo.
 
El 2do. tiempo abundó en dureza. Primero fue amonestado Teo Gutiérrez por un golpe desde atrás y a los 59' el árbitro Pittana expulsó a Andrés Cubas por doble amonestación, aunque era una falta leve sobre Gonzalo 'Pity' Martínez, debutante que ingresó por Gabriel Mercado.
 
Ese cambio le dio un giro al partido. El técnico Marcelo Gallardo arriesgó con el ingreso de Martínez, Sánchez se retrasó por la banda derecha y 'Pity' empezó a desequilibrar y provocar faltas de los jugadores de Boca.
 
Pero a los 72' fue expulsado Vangioni y el trámite se mantuvo equilibrado. Boca ya no tuvo la intensidad del 1er. tiempo pero a River le costó generar peligro. 
 
No obstante, a los 79', Teo habilitó al ingresado Cavenaghi, quien en posición de gol sólo disparó una 'masita' y el arquero Sara volvió a responder bien.
 
En una réplica Franco Cristaldo tuvo la oportunidad de sellar el marcador pero desvió el remate en buena posición de gol tras pase cruzado de Colazo en un contraataque.
 
Boca lo justificó por el dominio en el 1er. tiempo y River no hizo méritos suficientes en el 2do. 
 
Arruabarrena, con supuestamente menos, sacó mayor rédito. Se devoró el Superclásico con toda la presión y la mayor intensidad y el desequilibrio de Carrizo. 

Dejá tu comentario