"MI VIDA CORRE PELIGRO"

Por temor, el periodista de la primicia sobre Nisman huyó a Israel

Damián Pachter es el periodista que cubre temas judíos en el diario Buenos Aires Herald. Él ofreció la primicia de la muerte de Alberto Nisman, hace 1 semana. Desde el Ejecutivo Nacional comenzó una ofensiva contra Pachter, quien dijo abandonó el país "por seguridad", rumbo a Israel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Me voy de la Argentina porque mi vida corre peligro", informó el periodista Damián Pachter a medios periodísticos en el aeropuerto, tras una serie de amenazas que habría recibido luego de publicar la primicia sobre la muerte de Nisman. 
 
Durante la madrugada del 19/01, Patcher dio la primicia sobre "un incidente" en el departamento de Nisman. "Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman. Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí. Sepan entender que estoy chequeando y rechequeando la información que me está llegando. Gracias. Fuentes informan que se trataría de un supuesto suicidio", escribió Patcher en social Twitter.
 
Horas atrás, Aerolíneas Argentinas habría filtrado los datos de su vuelo y desde la agencia gubernamental de noticias Télam y la cuenta en la red social Twitter de la Casa Rosada publicaron toda la información con horarios, fechas y lugares de sus pasajes.
 
La cuenta de Twitter de Casa Rosada identificó que "el periodista Damián Pachter viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 02/02" y difundió una copia del cupón del vuelo. 
 
El diario israelí Haaretz en inglés publicó un artículo titulado "El periodista argentino que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad", dato que revela el nuevo destino que debió emprender Patcher en las últimas horas.
 
Pachter ya estaría hoy domingo 25/01 en Tel Aviv.
 
Antes de tomarse el avión, Pachter aseguró a la web Infobae que sintió que su información perjudicó al poder. "Les cagué el tema con ese tuit, siento que les arruiné algo. ¿Con qué escena nos hubiéramos encontrado si mis tuits no hubiesen sido enviados?. Comenzaron a seguirme y recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así. Me dijeron 'andate porque te están buscando'. Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno", aseguró previa a embarcar a su primera escala, Uruguay.
 
"En la comunicación mantenida hoy, Pachter explicó que el viernes, fue víctima de seguimientos sospechosos por parte de personas que no pudo identificar y sintió que su vida estaba en riesgo, por lo que hace pocas horas dejó la Argentina", reportó FOPEA en un comunicado difundido en Twitter.
 
El Foro agregó que "se solidariza con Pachter y con todos los colegas que atraviesan una situación similar de tensión y de miedo mientras continúan abocados a la cobertura del deceso del fiscal". "FOPEA pide a las autoridades correspondientes, de los distintos poderes del Estado, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos y una rápida y veloz respuesta ante las denuncias que se puedan producir".

Dejá tu comentario