SE TERMINA UN CICLO

Riquelme anunció su retiro del fútbol

El ex mediocampista de Boca y Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme anunció este domingo (25/01) su retiro de la actividad futbolística luego de que en la última semana se especulará con su transferencia a Cerro Porteño de Paraguay. Tras ascender con Argentinos a Primera División y de desmentir su retorno a Boca, Román, de 36 años esperaba por una oferta que lo sedujera y, si bien hubo propuestas que lo tentaron del conjunto paraguayo y de la MLS estadounidense, el ex enganche boquense puso fin a su carrera profesional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A los 36 años, el ex mediocampista de Boca y Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme, anunció este domingo (25/01) su retiro de la actividad futbolística. El ex ídolo boquense confirmó su decisión de alejarse de las canchas a través de un reportaje que concedió el diario español Sports donde manifestó que para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más.

Antes de este anuncio de alejarse de la actividad profesional, el ex ‘10’ de Boca tenía casi acordada para incorporarse a Cerro Porteño de Paraguay; mientras que desde la dirigencia de esa institución aseguraban que las negociaciones para la llegada del enganche estaban “en un 60 por ciento”, sin embargo, no se concretó.

Por otro lado, hubo rumores de que David Beckham intentó sumar al ex jugador ‘xenieze’ a un club de la MLS, el torneo de fútbol de los Estados Unidos. Miami Galaxy, es una franquicia de Los Ángeles Galaxy, entidad en la que estuvo ligado el 'Spice Boy' por cinco años y medio. “Miami es una ciudad vibrante, tiene la pasión que se necesita para el fútbol. Estoy seguro que será un proyecto exitoso”, había anunciado, luego de gastar unos 25 millones de dólares en la adquisición de la licencia.

No obstante, el ex máximo ídolo del club azul y oro estuvo cerca incorporarse el equipo guaraní gracias a las gestiones de sus amigos Leonardo Astrada (con el DT se conocen por haber jugado juntos en la Selección Argentina) y los consejos del actual entrenador de la selección paraguaya, Ramón el ‘Pelado’ Díaz quién le había aconsejado en una carta que se quedara en ese país.

En declaraciones televisivas al noticiero SportsCenter de ESPN, Román expresó que “he tomado la decisión de dejar de jugar al fútbol. Me siento un afortunado. Me ovacionaron del primer al último partido” y confesó que “disfruté cada partido de fútbol. Cada vez que hice un pase, que hice un gol. La pasé muy bien. Una maravilla”. Y apuntó a que  “ojalá la gente haya disfrutado de cómo jugué. Yo intenté pasarla bien”.

Juan Román Román, que ganó seis títulos locales y cinco internacionales con Boca, donde jugó 14 temporadas, señaló que recordará los domingos de futbolista “como el día más lindo de la semana, salir a la cancha”

Por lo tanto, el ex ‘10’ de Boca, indicó que ahora seré hincha, sufriré con Agustín. Somos muy bosteros. Ojalá este semestre podamos ganar algo” y reveló que “yo no puedo jugar contra Boca.

La incógnita ahora es cuál será el futuro del '10', especialmente si tendrá alguna injerencia en la política de Boca Juniors, que este año va a elecciones para elegir Presidente. Angelici viene de una gestión muy pobre en títulos y enfrentado al jugador, que por su parte cuenta con gran apoyo de los hinchas. Pero de esto nada dijo Riquelme aún.

Horas después que se frustrarán sus negociaciones con Cerro Porteño de Paraguay, en las redes sociales ya se habían dado a conocer los rumores sobre un presunto retiro. Incluso Claudio Freire, periodista amigo del jugador, había publicado un tuit que lo decía todo: “’Gracias por tanto’. Un rato después, Román hizo pública la noticia.

Luego el ex enganche xeneize sostuvo que “ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol” y valoró “al hincha de River, que siempre me trató muy bien”, y se dirigió a su amigo Pablo Aimar: “Ojalá que este semestre podamos disfrutar a Aimar. Que ese tobillo no le moleste”.

El ex capitán boquense también les dedicó unas palabras a sus entrenadores y destacó que “lo admiro a Néstor Pekerman. Me hizo jugar al lado de jugadores increíbles. Confió en mí” y añadió que “tuve grandes entrenadores: a Bilardo, a Bianchi, a Falcioni, Ischia, Van Gaal, Benito Floro, Pellegrini, Basile, Russo, el Bichi Borghi”. Y evocó una frase que le dijo Van Gaal: “Con la pelota es el mejor del mundo, pero sin ella jugamos con uno menos”.   

Riquelme ha jugado en muy pocas oportunidades en el club de la Ribera y en Argentinos Juniors.  En una de sus habituales conferencias de prensa en Casa Amarilla del jueves 26/09/2013, Román había expresado tras estar un mes afuera del equipo a raíz de una distensión en el gemelo izquierdo: “quiero estar en un equipo que cuando juegue, bien, y cuando no estoy, también”. A su vez, el ex ‘10’ boquense no había dejado oportunidad para ironizar acerca de su lesión al señalar que “parece que me rompí la rodilla, pero tuve una lesión normal” y había agregado molesto: "Soy el único boludo que tiene que jugar en una semana desgarrado. Me lesioné igual que Erbes, el ‘Cata’ Díaz o ‘Chiqui’ Pérez. Se lesionan los de 20 años y los de 30 también”,  concluyó.   

Tras la eliminación en la Copa Sudamericana, Boca había perdido 2 a 0 ante Gimnasia en la última fecha del Torneo de Transición 2014; los hinchas pidieron el regreso de Juan Román Riquelme, que logró el ascenso con Argentinos Juniors a Primera División e insultaron al presidente ‘xeneize’ Angelici. El equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena no superó los 33 puntos logrados por Julio César Falcioni en sus dos últimos torneos.   

"La 12", la barra del club, no apoyó los cantos del resto del estadio y hubo algunos silbidos cruzados para que finalmente desde los cuatro costados de "La Bombonera" se unieron en un grito de aliento a los jugadores.

El comienzo del torneo de Transición 2014 no había empezado de la mejor manera para Boca ya que Angelici tuvo que echar al entrenador más ganador de la historia del club (Carlos Bianchi), Boca se despidió de la peor manera: luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en manos de River Plate, cerró el torneo local con una caída en su propia casa ante Gimnasia.

Luego de una semana en la que Román había dejado varios interrogantes acerca de su futuro en Argentinos, los fanáticos 'xeneizes' no habían demorado en hacerse oír. Fue pocos segundos antes de cumplirse la media hora de juego ante el 'Lobo' cuando se unieron para agredir al presidente al grito de 'Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de p... la p... que te parió'.

A mediados del año pasado, Riquelme terminó su contrato con Boca y los últimos seis meses jugó en Argentinos Juniors, al que ayudó para su vuelta a Primera División. Luego, quedó como jugador libre y los rumores sobre su futuro se multiplicaron. Algunos lo asociaron con el fútbol de ascenso y otros insinuaron que podría seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos.   

Ahora, con Román ya retirado de la actividad profesional quedó atrás su deseo de seguir jugando al fútbol hasta los 40 años y luego había apuntado a quería jugar hasta los 42 años.
 

Dejá tu comentario