ABIERTO DE AUSTRALIA 2015

Berdych aplastó a Nadal, que ya piensa en Río de Janeiro y Buenos Aires

El español, Rafael Nadal, quedó eliminado este martes (27/01) del Abierto de Australia luego de perder en el partido de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por 6-2, 6-0 y 7-6 en un día en que el escocés Anday Murray avanzó a semifinales. Berdych jugó un gran partido para llegar a su segunda semifinal en el Melbourne Park, derrotando a Nadal y de quebrarle una racha de 17 partidos perdidos contra el 14 veces campeón de torneos del Grand Slam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Berdych, séptimo cabeza de serie del torneo, se impuso al tercero, Nadal, en 2 horas y 13 minutos de partido, y en semifinales jugará ante el escocés Andy Murray quién le ganó al australiano Nick Krygios. El español, ganador de 14 torneos del Grand Slam, se llevó el Abierto de Australia en 2009. 

El mallorquín, tercero en el ranking mundial de la ATP y finalista en Australia el año pasado, le había ganado 18 veces a Berdych (7), las últimas 17 en forma consecutiva, mientras que el checo lo venció en cuatro ocasiones, la anterior en el Masters 1000 de Madrid 2006.

El ibérico, nueve veces campeón de Roland Garros y una de Australia, en 2009, sufrió molestias en el aductor de la pierna derecha y se tocó varias veces la zona, pero luego del partido su tío y entrenador Tomy Nadal disipó las dudas y comentó que solo se trató de una molestia.

“Rafa perdió porque jugó mal los dos primeros sets y después se le hizo todo cuesta arriba. La molestia no fue la causa de su derrota”, comentó Tony Nadal, según consignó EFE.

El entrenador de 'Rafa' adelantó también que el tenista comenzará a planear la semana próxima su gira sobre sudamericana sobre polvo de ladrillo, que incluirá los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires, donde será el máximo favorito.

En cuanto al checo, luego de su resonante victoria jugará en semifinales ante el escocés Andy Murray (6), quien este martes le ganó en el otro partido de cuartos de final al australiano Kyrgios (53) por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 en dos horas y siete minutos.

Berdych, también semifinalista el año pasado, aventaja por 6-4 a Murray en el historial entre ambos.

El checo de 29 años, número siete del mundo, busca ganar su primer título de Grand Slam. La vez que más cerca estuvo de hacerlo fue en la final de Wimbledon 2010, derrotado precisamente por Nadal.

Berdych no derrotaba a Nadal desde octubre de 2006, cuando lo hizo en Madrid, y con el triunfo que este martes cortó una racha de 17 derrotas consecutivas ante el español.

Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán mañana con los partidos entre el serbio Novak Djokovic (1) ante el canadiense Milos Raonic (8) y el suizo Stanislas Wawrinka (4), defensor del título, frente al japonés Kei Nishikori (5).

Dejá tu comentario