SE VIENE NOVEDAD EN WI-FI

WhatsApp prepararía el asalto del mercado de voz

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría estar a punto de lanzar la función de llamadas de voz. Un usuario ha descubierto una carpeta llamada 'WhatsApp Calls' en la nueva actualización de la app. De paso, otra novedad tecnológica: Julien Herzen es un estudiante de doctorado de la Universidad de Laussane (Suiza) que ha desarrollado un algoritmo para conexiones WiFi. Hasta aquí esto podría parece poco reseñable, pero es que dicho algoritmo sería capaz de aumentar la velocidad de las conexiones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La posibilidad de llamar desde la aplicación de mensajería, tal y como hacen desde sus comienzos otras apps de la competencia como Line o Viber, es un tema que la propia aplicación ha comentado en repetidas ocasiones como un hecho que llegaría en breve. Finalizado 2014, todas las apuestas se centraron en principios de 2015 como el momento en el que WhatsApp se decidiría a lanzar su servicio de llamadas de voz y se trasladaría también a los ordenadores.
 
Por el momento, se ha cumplido una de las dos predicciones y Whatsapp ya funciona en PCs, y parece que la otra previsión está muy cerca. Según un usuario, al actualizar la aplicación en Android ha aparecido una nueva carpeta con el nombre WhatsApp Calls, que claramente hace alusión al nuevo servicio de llamadas desde WhatsApp.
 
A finales de 2014 comenzaron a filtrarse las primeras imágenes del servicio de llamadas de voz de WhatsApp. Según las fotos publicadas por la página web AndroidWorld, el servicio será muy sencillo. De primeras, el usuario elige la persona con la que quiere comunicarse de su lista de contactos y establece la llamada. WhatsApp podría guardar las conversaciones para que los usuarios puedan grabarlas y reproducirlas posteriormente y almacenaría el historial de llamadas.
 
Por el momento WhatsApp no ha confirmado ni desmentido esta información, pero sí que ha hecho hincapié en que su función de llamadas de voz está a punto de salir a la luz.
 
Wi-Fi
 
Un complemento de esta novedad: Julien Herzen es un estudiante de doctorado de la Universidad de Laussane (Suiza) que ha desarrollado un algoritmo para conexiones WiFi. Hasta aquí esto podría parece poco reseñable, pero es que dicho algoritmo sería capaz de aumentar la velocidad de las conexiones.
 
El método que ha llevado al estudiante suizo a desarrollar el algoritmo es su intención de reorganizar el tráfico que reciben los routers WiFi. En la actualidad las redes inalámbricas interfieren unas con otras, ocupando un pequeño fragmento del espectro y dejando la mayoría de él libre. Con la fórmula de Julien Herzen, el router sabrá decirle a las ondas que frecuencias deben utilizar.
 
De esta manera, se podrían eliminar la mayoría de los problemas que en la actualidad existen a la hora de conectarse a redes inalámbricas urbanas. El usuario podría deshacerse de las descargas lentas, interrupciones en la comunicación o cortes inexplicables de Internet.
 
Si todos los router utilizasen este algoritmo, podrían ocupar mayor cantidad del espectro de frecuencias, permitiendo aumentar la velocidad de las conexiones inalámbricas en siete. El director del laboratorio del estudiante, Patrick Thiran, expresaba: "El sistema necesita compromiso, por supuesto, si un sólo usuario lo utiliza le irá bien, pero a todo el mundo le irá aún mejor si todos lo utilizan".
 
Por el momento Julien Herzen esta pendiente de la concesión de la patente, por lo que es de esperar que en breve los fabricantes de router lo vayan implementando. Parece ser que el proceso de implementación no es excesivamente caro ni laborioso, pero habrá que esperar todavía para poder tener esta tecnología en nuestras ciudades.

Dejá tu comentario