CAMBIOS EN EL BROADCASTING

Hadad & FDN en Colonia + Prisa & 'Fantasma' en Continental

Gestiones varias entre concesionarios del espectro radioeléctrico anticipando cambios aunque el negocio está en duda. Por un lado, Daniel Hadad & Francisco de Narváez. Por el otro, Grupo Prisa & González y González.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya se conocía que Radio Colonia (Uruguay) pasó a manos de Francisco de Narváez, propietario del diario El Cronista Comercial, inversor en América TV y AM La Red y precandidato a gobernador bonaerense.
 
FDN heredó el vínculo comercial de su familia con el fallecido Gustavo Andrés Deutsch, quien a su vez estaba asociado al empresario discográfico de la bailanta, Mario Kaminsky. Entre el interés de los herederos de 'Andy' Deutsch de desprenderse de algunos activos, y la ambición de Kaminsky por realizar la toma de ganancias, Francisco de Narváez habría avanzado raudamente. 
 
Sin embargo, FDN no se encarga de la operación de medios, en general. Y dicen que por ahí apareció Daniel Hadad, quien se encuentra interesado en regresar a los medios electrónicos, tendría una restricción para hacerlo en la Argentina pero en este caso es una frecuencia uruguaya... que puede escucharse en la Argentina. Además, Hadad ya había exhibido simpatía por Radio Colonia meses atrás.
 
Todo indica que se precisaría una inversión importante en equipamiento para lograr a transmisión adecuada de la onda pero es cuestión técnica a dilucidar. En tanto, se afirma que Radio Mitre (Grupo Clarín) habría decidido tomar algunas precauciones, y propiciaría la firma de contratos de más amplio plazo a quienes sospecha que podrían ser seducidos por Hadad.
 
Radio Colonia es una frecuencia de presencia en la Argentina a causa de su rol contestatario en el pasado.
 
En tanto, mucho se menciona una negociación en avance entre el mexicano-guatemalteco Remigio González y González, quien en la Argentina controla Canal 9 -que le compró a Hadad- y la filial argentina del español Grupo Prisa
 
Radio AM Continental es el eje del negocio criollo para Prisa. Pero una clave en cualquier operación en Continental es resolver el futuro del locutor uruguayo Víctor Hugo Morales. De no resolverse la relación contractual con Morales, se abulta el monto de un pasivo eventual.
 
 
Por ese motivo, para que González y González aplique su rúbrica, Prisa tendrá que resolver (favorablemente) la evolución del vínculo con la radio mexicana. Habrá más noticias para este boletín,,,
 
 
 

Dejá tu comentario