TRAS LA MUERTE DE NISMAN

Familiares de AMIA le pidieron celeridad a Gils Carbó y una comisión investigadora

Este jueves 29/01, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en 1994 se reunieron con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para discutir el futuro de la investigación.Laura Ginsberg, titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), informó luego de la reunión que propusieron crear una Comisión Investigadora: "Ahora estamos en un limbo, sin ningún tipo de orientación. Este proyecto es la única salida viable para conocer la verdad", dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 29/01, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en 1994 se reunieron con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para discutir el futuro de la investigación y quien reemplazará al fallecido Fiscal Alberto Nisman.

Laura Ginsberg, titular de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), informó posteriormente a la reunión que propusieron crear una Comisión Investigadora: "Ahora estamos en un limbo, sin ningún tipo de orientación. Este proyecto es la única salida viable para conocer la verdad", argumentó.

Sobre este proyecto, Ginsberg consideró que debe tratarse en sesiones extraordinarias: "Le pedimos a la procuradora que gestione que sea debatido junto con los proyectos que presenta el Gobierno".

También la referente hizo principal hincapié en el destino de la documentación secreta: "La comisión nunca existió y es indispensable poner la documentación secreta en sus manos. Sabemos que existía bajo la fiscalía de Nisman y que existe en la Secretaría de Inteligencia que se pretende disolver. Exigimos que se ponga a disposición".

La titular de Apemia lanzó críticas contra el accionar de la Justicia: "Es una situación crítica, ya no hay caminos por recorrer porque el Poder Judicial de nuestro país los ha liquidado todos. No está en manos del Poder Judicial resolver este tema, tenemos 21 años de impundiad sobre las espaldas".

"¿Si esto no es el fracaso del proceso jurídico en nuestro país, cuál es?", se preguntó.

Para finalizar, Ginsberg aclaró que se van "conformes" de la reunión porque "es la primera vez que un funcionario nos cita, nos recibe y nos escucha". Aquí, recordó que "la Presidente recibió a un grupo de familiares y a nosotros no" y que le pidieron una entrevista pero "nunca nos las dio".

 

 

Dejá tu comentario