SUDAMERICANO

Sub-20: Argentina consiguió un agónico empate para soñar con la clasificación

La Selección Argentina Sub20 igualó este jueves (29/01) 1-1 con Colombia con goles convertidos en el segundo tiempo por Jarlan Barrera, (Colombia), a los 5’ y de Lucio Compagnucci, a los 43’ por el partido que correspondió a la segunda fecha del Hexagonal final del Torneo Sudamericano en Uruguay en un encuentro que se disputó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Con este triunfo, el conjunto albiceleste dirigido por Humberto Grondona quedó cerca de clasificarse al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El empate agónico que consiguieron los juveniles del Sub 20 ante Colombia en la segunda fecha del Sudamericano se festejó de manera eufórica. Es que, el gol que selló el 1-1 a dos minutos del final, es clave pensando en las clasificaciones que otorga el hexagonal final al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.   

Con esta igualdad, Argentina sumó cuatro puntos en este mini torneo mientras que Colombia cosechó un segundo empate consecutivo y quedó sin margen de error en el campeonato.

En relación a la igualdad entre los albiceleste y el elenco cafetero, en la primera mitad, el partido tuvo un comienzo frenético, con Argentina acechando el área rival desde el minuto uno con un remate de cabeza de Nicolás Tripichio que puso a prueba la eficacia de Jeison Angulo que despejó el balón.

El elenco argentino presionó a los colombianos en los momentos iniciales, y este jueves también tomó la iniciativa, pero se encontró con una Colombia complicada y con ganas de jugar, que respondió poco después con una situación de Rafael Borré, cuyo disparo se escapó por poco.

El combinado cafetero tuvo otra aún más peligrosa situación en los disparos de Juan Otero, que remató después de una muy buena jugada forzando la intervención del arquero Augusto Batalla.

Colombia aprovechó la defensa de tres únicos jugadores albiceleste y el hecho de que a sus dos laterales les costaba recuperar la posición, para dominar en el área rival, carecieron de profundidad y de efectividad el arco contrario.

En la segunda etapa el encuentro se abrió definitivamente a raíz de un penal cometido contra Jeison Lucumí que Jarlan Barrera transformó en gol para poner a Colombia 1-0.

Los comandados por Carlos Restrepo no declinaron y aunque Giovanni Simeone estuvo cerca de conseguir el empate. Los colombianos tuvieron de nuevo en Barrera muchas posibilidades de estirar el marcador.

Argentina empezó a atacar en campo adversario pero sin orden y dejó su valla desprotegida, dándole ventajas a los cafeteros para que elaboraran contragolpes, pero su falta de determinación y gusto por llegar en bloque frustró sus ocasiones, que no alcanzaron para liquidar la historia.

En un intento revertir el adverso panorama, el DT Humberto Grondona puso en cancha a uno de sus mejores hombres, Cristian Espinoza, que primero ensayó un centro desde el costado derecho a la cabeza de Ángel Correa que sacó Montero y luego repetiría jugada permitiéndole a Lucio Compagnucci llegar el empate 1-1 sobre el final.

En la próxima fecha, el domingo ante Brasil, la Argentina está obligada a ganar si se quiere quedar con el hexagonal final y con la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

Los primeros cuatro irán al Mundial de Nueva Zelanda. El campeón se clasificará a Río de Janeiro 2016, mientras que el segundo entrará a un repechaje para ir a los Juegos Olímpicos (Brasil como anfitrión ya cuenta con un cupo).

 

Dejá tu comentario