ADMITIÓ SER DUEÑO DE LA CUENTA

Aníbal F. está detrás de los escraches de @CasaRosadaAR

En sus ya habituales declaraciones matutinas a la prensa, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, reclamó este viernes (30/01) una pericia al ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años, para evaluar si puede seguir con sus funciones. Cristina Fernández ya propuso a Carlés como reemplazado de Eugenio Zaffaroni. Además insinuó que los integrantes del máximo tribunal deben “tener afinidad con el Gobierno”. Por último, consultado sobre la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR, respondió que él es “uno de los dueños” de esa cuenta, y añadió que “no es del Gobierno, es del grupo político”. Sin embargo la cuenta aclara específicamente que es el “Twitter Oficial de la Casa de Gobierno de la República Argentina”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En momentos en que el gobierno nacional impulsa en el Senado de la Nación la postulación del abogado penalista Roberto Carlés como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia para reemplazar a Eugenio Zaffaroni -que en diciembre pasado se despidió del máximo tribunal-, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, recordó que pidió que se hagan pericias para determinar si el ministro Carlos Fayt, de 97 años, "conserva la idoneidad" para continuar en el cargo.

Paralelamente recordó una frase del ex integrante de la Corte, Julio  Oyhanarte, que decía: “uno tiene que tener capacidad intelectual, tener sensibilidad política y cabeza de estadística, y además tener afinidad con el Gobierno, que eso no significa ser sumiso", dijo sobre las cuales para ser miembro del máximo tribunal.

Fernández habló con los medios al arribar esta mañana a la Casa Rosada, donde sostuvo que "hay que tener una Corte como corresponde con cinco miembros" y recordó que pidió a la Comisión de Juicio Político del Congreso que haga pericias para determinar si " Fayt conserva su idoneidad".

"Yo presenté un escrito, está en la comisión de juicio político, y espero que lo trate, en el cual pido que se le hagan las pericias para saber si el mal desempeño del que habla la Constitución también se expresa cuando uno que fue idóneo ha perdido su idoneidad. Y yo no sé si él, a los 97 años, conserva su idoneidad. Y es lo que estamos esperando saber", explicó.

Para el secretario General de la Presidencia, el Gobierno “no quiere imponer al reemplazante (de Zaffaroni)”, como sostiene la oposición, y sostuvo que “imponer es algo que uno quiere hacer por la fuerza y sin derecho, pero en realidad es la propia Constitución la que dice cómo se seleccionan los jueces".

Consultado sobre la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR, respondió que él es “uno de los dueños ” de esa cuenta, y añadió que “no es del Gobierno, es del grupo político ”.

Aclaró que “no dice Casa de Gobierno” ni “Presidencia de la Nación ”, y relató que por ese canal se difunden las políticas que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Sin embargo, según se publica en la red social, la cuenta @CasaRosadaAr aclara que es el “Twitter Oficial de la Casa de Gobierno de la República Argentina ”. 

La cuenta de Twitter de la Casa Rosada, lejos de brindar comunicación oficial y mas cerca de convertirse en un bastión digital K con agresiones hacia opositores y críticos, el miércoles 28/01 volvió a generar polémica desde las redes sociales cuando cuestionó a la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, por el dato que arrojó sobre la vuelta del viaje que el funcionario judicial hacía en Europa.

"Nisman por whatsapp: 'Debí suspender intempestivamente mi viaje'. Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?", tuiteó, en alusión a la declaración de Fein, quien aseveró que el fiscal no cambió el pasaje que tenía en Europa.

Es la segunda vez que desde esa red social la Casa Rosada escracha o duda de alguien. El fin de semana la Casa de Gobierno y la agencia oficial de noticias Télam difundieron los datos del vuelo, el destino y la fecha de regreso al país del periodista Damián Pachter, el primero en dar a conocer la noticia de la muerte del fiscal Nisman.

Dejá tu comentario