CADENA NACIONAL

Cristina "averiada" y furiosa: "Voy a hablar todas las veces que quiera"

La Presidente dio un extenso discurso en cadena nacional, enumerando los 'logros' de su gestión. Comenzó hablando de su estado de salud, asegurando que está "un poco averiada, como en la batalla naval, pero jamás hundida", y luego se quebró al recordar a Néstor Kirchner. También anunció un aumento del 18,26% para jubilados y pensionados a partir de marzo, y terminó su mensaje respondiendo las críticas a su intento de interferir en la causa Nisman: "Nadie, desde otro poder, puede decirle a la Presidenta que se calle. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En cadena nacional, Cristina Fernández, comenzó diciendo que está "un poco averiada, como la Batalla naval, pero jamás hundida".

La Presidente pronunció su discurso luego de anunciar la inauguración de nuevas formaciones del ferrocarril Mitre en Casa de Gobierno, y de que los 17 gobernadores firmaran un convenio de desendeudamiento de las provincias (ver nota relacionada), entre ellos, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, dos de los precandidatos presidenciales.

En su discurso, como nos tiene acostumbrados, realizó una enumeración de los 'logros' de su gestión. Y destacó la labor de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, "una labor que nadie imaginaba en ese momento que tuve que tomar la decisión". "Hoy Aerolíneas Argentinas está dando un ejemplo de cómo una empresa con gestión estatal puede brindar un servicio de conectividad federal (...) Mariano y su equipo puso en marcha un plan federal de vuelo", elogió.

Luego, se mostró emocionada y con la voz quebrada al hablar de Néstor Kirchner, algo habitual también en sus discursos. "Como su discípula más fiel seguí al pie de la letra" su política de desendeudamiento, dijo.

"Somos el gobierno que más cumplimiento ha dado a su deuda". "Nos hacemos cargo de las deudas que otros tomaron: las financieras y las sociales, la más gravosa e indignante", aseguró.

También anunció un aumento para los jubilados y pensionados: "a partir del 01/03 el primer aumento de los dos anuales de los jubilados será de 18,26%". "El haber jubilatorio mínimo aumentará a $3.821,73; el máximo a $27.998 y el medio a $6.806", dijo, y agregó que es "el incremento más grande desde que se sancionó la Ley de Movilidad Jubilatoria", aseguró.

Luego, dijo que el jefe de Gabinete la corrigió por un error cuando mencionó la estación Once. "La Presidente se equivoca, sí, y es bueno que si la Presidenta se equivoca los funcionarios la corrijan. ¿Vieron que no me enojo si me corrigen?", ironizó.

En un momento del discurso se quejó de la silla de ruedas: "ay esta silla... algunos dicen que la uso porque me gusta, bue, no importa..." Más adelante, lanzó: "en silla de ruedas, con una pata al hombro, como sea, esta presidenta va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho".

Habló de "récord turístico" y criticó a los medios que "asustaron a la gente". "La gente saqueó supermercados y shoppings, pero con tarjetas de crédito y débito", ironizó, y dijo que "a veces son tan mala onda que hacen dudar a uno".

"Por primera vez en la historia, yo tengo 61 años, en febero cumplo 62, nunca vi en la Argentina (...) por primera vez bajan las naftas", dijo en otro tramo de la extensa enumeración de los 'logros' de su gestión.

Finalizando su extenso discurso, Cristina se refirió subrepticiamente al caso Nisman, pero sólo para responder las críticas del fiscal de Cámara de la caus y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Sáenz, quien había reclamado que la Presidente no interfiera en la investigación con las opiniones vertidas en sus cartas: "Considerar calificaciones legales del hecho, ya sea suicidio u homicidio, es interferir en la investigación", había advertido Sáenz (ver nota relacionada).

"Todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y la libertad de prensa es para los 40 millones de argentinos, incluida la Presidenta.  Me resultó una frase tan poco feliz...", comenzó.

Y fustigó: "nadie, desde otro poder, puede decirle a la Presidenta que se calle. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar. Cuando los jueces y fiscales hablan, también crean opinión. Y son los que deciden, porque yo no decido. Ellos firman sentencia". Y concluyó: "Tal vez lo que no guste no es que hable, sino las cosas que digo".

Finalmente, pidió a los "argentinos" que "no permitamos que nos traigan conflictos de afuera, que no son nuestros, se los pido por favor, peleemonos porque vos sos peronista, vos sos radical, por la cosas que son nuestras (...) pero no permitamos que nos traigan acá conflictos que están trayendo muerte, desolación en otros lugares. No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad, con alegría, pero por favor no traigamos el drama y la tragedia de otros lugares remotos, donde se tiran bombas, donde se amenazan unos con otros. Por favor, toda esa mugre que hay afuera, nadie la traiga adentro. Defendamos a la Argentina antes que al Gobierno".

Dejá tu comentario