DESIGNACIÓN POLÉMICA

Bochorno: Impugnarán la candidatura de Carlés por mentir en su CV

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunció que impugnará la candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema por haber mentido en su Curriculum Vitae. “Desmentimos categóricamente que haya sido asesor jurídico del CPACF, como dice en su CV", aseguraron.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La designación de Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema, cuyo pliego envió Cristina Fernández al Senado, sigue cosechando objeciones. Y ahora el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunció que impugnará la semana próxima su candidatura por haber mentido en su CV.

Desmentimos categóricamente que haya sido asesor jurídico del CPACF, como dice en su cv”, adelantó el vocero y ex presidente de la institución, Jorge Rizzo. Fuentes de la institución detallaron a Clarín que Carlés “fue aspirante a procurador cadete” y que “recibió instrucción durante enero de 2004”, pero que “nunca se presentó”.

Sin embargo, entre sus antecedentes laborales, Carlés asegura que fue “asesor jurídico del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Asuntos Jurídicos, enero de 2004)”.

Ayer, José Roberto López, presidente de la entidad, señaló que la designación cayó por sorpresa y manifestó que, a título personal, "Carlés es brillante, pero le falta algo para poder llegar al máximo tribunal: le falta experiencia".

Recordemos que más temprano, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunció que el penalista propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar la vacante en el máximo tribunal, "podría ser un ñoqui" designado por el vicepresidente, Amado Boudou, en el Senado con la categoría más alta y que otorga un salario de $40.000 mensuales.

"En el currículum publicado dice casi inocentemente que está designado en el Senado, pero cuando uno bucea un poquito en esto ve que está designado ahí y lo extraño es que está en el área de Mantenimiento y Dirección de Obras y Servicios Públicos pero con la categoría más alta del Congreso que es la A1", explicó esta mañana la legisladora que precisó que Carlés fue "nombrado por Boudou" y, según su currículum, ingresó al cargo en la Cámara alta en enero de 2012 (ver nota relacionada).
 

Dejá tu comentario