INFORME DE LA FISCAL

Caso Nisman: No hay ADN de terceros

La fiscal Viviana Fein emitió un comunicado en el que informa que el estudio de laboratorio del ADN hallado "en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas" corresponde al perfil genético del fallecido fiscal. También comunicó que "no había cámaras de seguridad en las escaleras ni en el ascensor de servicio del edificio de Le Parc" y que "en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman, emitió este viernes (30/01) un nuevo comunicado para informar las novedades de la causa. "En remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", en referencia al fallecido fiscal, informó.

Por otra parte, de acuerdo a las primeras pericias, no había cámaras de seguridad en las escaleras ni en el ascensor de servicio del edificio de Le Parc, de Puerto Madero. "Fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento, entre otros puntos a verificarse elevado a la fiscalía el correspondiente informe", remarcó el comunicado.

La Procuración informó además que, de acuerdo al Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina, "se está culminando la desgrabación de los distintos DVR de las tres torres del Complejo Le Parc", y que "en los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento, lo cual también será elevado por informe a la fiscalía". Y que, más adelante, "se procederá a dar comienzo a las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados, procediéndose a su apertura y revisión de contenido".

Finalmente, informa que la fiscal "en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político". Esto último es en referencia a sus declaraciones pasadas, cuando desmintió la versión -que había abonado la propia Cristina Fernández- de un retorno imprevisto del fiscal Alberto Nisman a Buenos Aires (ver nota relacionada).

 

Dejá tu comentario