MARKETING CURIOSO

Publicidad chavista con la foto de un periodista que retuvo en 2013

La cadena pública de TV, Telesur, decisió usar la foto del estadounidense Jim Wyss en una campaña de promoción del turismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Amamos Venezuela... por recibir a extranjeros como uno de los suyos". En la imagen, una pareja se abraza sobre este lema para una campaña estatal de la televisión pública Telesur. La iniciativa publicitaria no tendría nada de particular si no fuera porque la persona que aparece en la imagen no es un turista sino Jim Wyss, periodista del diario Miami Herald que fue retenido durante 48 horas por las autoridades venezolanas en noviembre 2013.
 
La foto se lanzó este viernes 30/01, según Reuters, con otros vídeos y fotografías de promoción de Venezuela en las que aparecen lugares turísticos o imágenes de Hugo Chávez, a través de la televisión estatal venezolana y de las redes sociales Twitter y Youtube, donde se han difundido con los hastags #AmamosVenezuela o #WeloveVenezuela.
 
"Pienso que es muy divertido", ha declarado por teléfono Wyss desde Bogotá al diario The New York Times. "No sé si ha sido un gran error por parte de Telesur o alguien que tiene mucho sentido del humor. Es muy estrambótico", ha añadido. El periodista, corresponsal en Bogotá del diario estadounidense, también ha asegurado que desde aquel incidente en 2013 ha vuelto a viajar como periodista a Venezuela sin ningún problema.
 
20.000 taxis
 
En tanto, el Gobierno venezolano y representantes de la empresa de capitales chinos Chery Venezuela acordaron iniciar la producción de 20.000 vehículos tipo taxi.
 
El 07/01/2015, Venezuela acordó con la empresa china Chery iniciar una línea de producción de vehículos para modernizar la flota de taxis en el país.
 
Ahora, el ministro para Trasporte Acuático y Aéreo y presidente del Centro Venezolano de Comercio Exterior (Cencoex), Giuseppe Yoffreda, indicó: “Asumimos el llamado de nuestro presidente, Nicolás Maduro, para dotar de vehículos modernos y dignos al pueblo e impactar de manera favorable el mercado automotriz“, señaló el ministro.
 
En la reunión también estuvieron presente el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, y el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, reseña un boletín de prensa.
 
Participaron también el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Simón Serpa; el viceministro de Transporte y Servicios, José Bernardo; y el vicepresidente de la corporación ZGT, Jahrold Maizo.

Dejá tu comentario