EL GRAN GANADOR DE LOS GRAMMY

"Tócala de nuevo, Sam"

Samuel Frederick Smith nacio en Londres (Reino Unido), el 19/05/1992, y en su carrera de contante y compositor él es conocido como Sam Smith. Trascendió a mediados de octubre de 2012 tras colaborar en el sencillo "Latch", del dúo Disclosure. Luego participó en el exitoso sencillo "La La La", del productor Naughty Boy, N°1 en el Reino Unido. Ahora, él fue el gran ganador de la noche de los Grammy. Smith, de 22 años, obtuvo los galardones al Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Pop vocal y Mejor Grabación del año por "In the lonely hour", así como el de Mejor Canción por "Stay with me".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sam Smith nació como Samuel Frederick Smith, hijo de Kate Cassidy y un papá que, para Wikipedia, es de nombre desconocido. 
 
Durante su infancia, Smith estudió en la St Mary's Catholic School, además de asistir a distintas escuelas de teatro. Al darse cuenta de su talento, Kate le pagó clases de canto y composición con la cantante y pianista de jazz, Joanna Eden. 
 
En 2009, su madre perdió su empleo en un banco que ella perdía demasiado tiempo en administrar la carrera musical de su hijo.
 
En octubre de 2012, Sam inició su camino a la fama: colaboró en el sencillo "Latch" del dúo Disclosure, que fue N°7 en USA, N°9 en Canadá y N°11 en el Reino Unido, según el ranking de Billboard. 
 
Al año siguiente, lanzó su primer sencillo como artista principal, "Lay Me Down", pero no tuvo buena recepción comercial. 
 
En mayo, colaboró en el exitoso "La La La", del productor Naughty Boy, que fue N°1 en el Reino Unido, y Sam recibió 3 nominaciones a los MOBO Awards de 2013, en las categorías de mejor artista nuevo, mejor canción y mejor video.
 
Pero su ascenso grande ocurrió en 2014, a partir de su sencillo "Money on My Mind".
 
Y entonces llegó "Stay with Me", un éxito mundial.
 
Un mes más tarde se publicó su 1er. álbum de estudio, In the Lonely Hour.
 
Sam se ha declarado homosexual, y dijo que varias de las canciones de su álbum "In the Lonely Hour" (2014) estuvieron inspiradas en un amor no correspondido de su adolescencia: "In the Lonely Hour es sobre un chico del que me enamoré el año pasado, pero él no me correspondía. Creo que ya lo he superado, pero lo pasé muy mal. Seguí sintiéndome solo por el hecho de que nunca me había enamorado antes".
 
Y también ha revelado que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que empeora todo.
 
 
-------------
 
 
 
 
 

-------------
 
"Estoy teniendo una gran noche", dijo Smith, sorprendido al ganar su 3er. gramófono dorado. Al recibir el 4to., de manos de Stevie Wonder y Jamie Foxx, agradeció a un ex novio haberle roto el corazón, lo que generó In the Lonely Hour y canciones que triunfaron en los Grammys.
 
Los Grammy son el reconocimiento de una industria a sí misma, como industria, y en ellos se premia el mérito a esas canciones que parecen estar sonando en todas partes. Se premian precisamente por eso, por lograr sonar en todas partes y gustar a mucha gente. 
 
No cabe duda de que Sam Smith, con la canción Stay With Me, ha logrado ser ese artista. Tras la gala, dijo que le gustaría trabajar con Joni Mitchell y con Antony and the Johnsons, una voz a la que recuerda inevitablemente. Su productor, Rodney Jerkins, afirmó que él supo que se trataba de un éxito mundial la primera vez que oyó la canción.
 
Él compartió su éxito con el estadounidense Beck, quien logró los premios de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Rock por "Morning Phase", mientras que el británico Smith, de sólo 22 años, consiguió los de Canción y Grabación del Año por "Stay With Me" y el de Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum Pop Vocal por el disco "In The Lonely Hour". 

Dejá tu comentario