LA DENUNCIA DE NISMAN

Cristina imputada: "Esto confirma que la denuncia no era un mamarracho"

El diputado Julio Cobos dijo que la acción del fiscal Pollicita demuestra que "había pruebas necesarias para que un fiscal que trabaja con un juez designado por la Cámara" hiciera la imputación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández fue imputada este viernes por el fiscal Gerardo Pollicita por presuntamente encubrir a los acusados de perpetrar atentado a la AMIA. La decisión de Pollicita fue tomada a partir de la denuncia que había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman
 
Al respecto, el diputado y exvicepresidente Julio Cobos consideró que el avance de la causa demuestra que "la denuncia de Nisman no era ningún mamarracho", como lo había calificado el Gobierno. 
 
A criterio del legislador radical la acción de Pollicita demuestra que  "había pruebas necesarias para que un fiscal que trabaja con un juez designado por la Cámara" hiciera la imputación. 
 
"El fiscal hace la imputación, y obviamente la hará dentro de un marco ajustado a derecho", dijo Cobos en diálogo con el canal TN. 
 
"Habrá que ver la respuesta del juez", agregó. 
 
Para Cobos el inicio de la investigación contra la Presidente, el canciller Héctor Timerman y el diputado de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, entre otros, confirma además "la gravedad institucional que estamos transitando"
 
No obstante, dijo que "es bueno saber que hay una justicia independiente en la que todos somos iguales ante la ley".  
 
"Esto agraga un ingrediente más" -dijo- a otros caso como el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en un caso de corrupción. 
 
"Espero que la respuesta del Gobierno sea prudente porque si no agravarán una situación complicada institucionalmente", dijo Cobos.

Dejá tu comentario