CAOS EN PUERTA

Atención Randazzo: Anticipan paro de colectivos y trenes el 31/03

Gremios del transporte, entre ellos la UTA, resolvieron este jueves realizar una medida de fuerza por 24 horas y de alcance nacional en reclamo por el impuesto a las ganancias entre otros puntos. El paro afectará al transporte terrestre, aéreo y marítimo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este jueves por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el próximo 31/03, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.

De este modo, el paro afectará los servicios de colectivos, micros, trenes, subtes y aviones durante el último día del mes que viene.

La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de la Confederación Argentina de Gremios del Transporte  que deliberaba desde la mañana de este 19/02 en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes sindicales citadas por agencias de noticias.

Del encuentro participan los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) , Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (camioneros), entre otros.

“El impuesto a las ganancias preocupa por los parches que ponen sin una solución de fondo, pero los acuerdos con China están en el centro de escena, no pueden afectar la generación de empleo argentino”, explicó Maturano, según consigna la agencia Télam.

Dejá tu comentario