MERCADO DE PASES

Bronca en Chicago, al final Montenegro firmó con Huracán

El mediocampista ofensivo, Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro, arregló su incorporación a Huracán en donde iniciará su tercer ciclo. Sin embargo, luego de que el ‘Rolfi’ alcanzará su acuerdo de palabra para rescindir con Independiente, tenía todo cerrado para incorporarse a Nueva Chicago. Este cambio repentino de actitud desató la bronca del DT del ‘Torito’ Omar Labruna quién acuso a Montenegro de que “no tuvo ética, ni palabra” y disparó que “Chicago perdió el tiempo. Me quedó un sabor ingrato por cómo se dieron las cosas. Estamos en la búsqueda de otro jugador”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El desembarco del volante ofensivo, Daniel el ‘Rolfi’ Montenegro a Nueva Chicago parecía inminente luego de que la Comisión Directiva de Independiente anunciara oficialmente que había logrado arreglar su desvinculación y la posterior rescisión de contrato, generando un alivio para ambas partes y también para el entrenador Jorge Almirón, quien fue cuestionado duramente por la decisión final. Sin embargo, cuando todo parecía que las negociaciones con el club de Mataderos estaban encaminadas, el mediocampista arregló su incorporación a Huracán lo que desató la bronca del DT del ‘Torito’ Omar Labruna.   

En diálogo con Fox Sports, Montenegro comentó mientras lo esperaban en Mataderos que “fue todo muy rápido. Terminé de cerrar todo con Independiente y me vine para acá” y agregó a modo de justificación por este desplante que “quiero agradecerles a Omar Labruna (DT de Chicago) y al presidente, espero que me entiendan”

A su vez, ex ídolo de Independiente adelantó que “ahora, espero tener el mejor recibimiento, que la gente de Huracán me valoré por lo que hice con esta camiseta. Pero no depende de mí. La gente es inteligente y sabe que lo que uno hizo en otro momento lo hizo con respeto (en su segundo ciclo en 2002, dejó al Globo para irse a Independiente). Siempre que hablé, el mensaje fue claro. Ahora depende de mí que la gente vuelva a creerme y que la gente disfrute a Huracán”.

Así, Montenegro descartó la oferta de Nueva Chicago y será jugador de Huracán, club que lo formó profesionalmente, luego de ser marginado del plantel profesional de Independiente. El futbolista, de 35 años, llegó en la tarde de este jueves (19/02) a la sede del club de Parque de los Patricios para ultimar los detalles de su vinculación, tras un vuelco abrupto en la negociación de su futuro.

Chicago tenía acordada la llegada del jugador. El vicepresidente Daniel Ferreiro había manifestado que existía un acuerdo de palabra y que este mismo jueves lo esperaban para rubricarlo formalmente, incluso el DT Omar Labruna se refirió como un hecho consumado sobre la importancia de contarlo en el plantel.  

Por la mañana, Labruna había celebrado por la llegada de su nueva figura y soñó con la posición en la que lo colocaría. Pero tras ver que el jugador se inclinó repentinamente por el "Globo", no dudó en salir a criticar su accionar.

Con bronca, el entrenador del club de Mataderos sostuvo en diálogo al programa Un Buen Momento que se emite en Radio La Red que “me enteré y me sorprendió. Ahora voy a decir la verdad y lo que corresponde. Manifesté mi interés por el jugador hace cosa de una semana. Hasta el 'Gomito' Gomez habló con el jugador porque fueron compañeros y le manifestó el deseo de venir a Chicago”.

Su enojo fue subiendo de tono hasta llegar a disparar contra el ‘Rolfi’ al señalar que “cuando arregló con Independiente nos comunicamos con su representante para ver la parte económica y se llegó a un acuerdo de palabra con Montenegro. Soy de los tipos que creen en la palabra, por eso hoy me veo totalmente sorprendido. Veo que las personas cambian y las palabras no alcanzan. Me sorprendió y me defraudó”.

El futbolista campeón del Torneo Apertura 2002, en Independiente con el "Tolo" Gallego como entrenador y el ascenso a Primera, bajo las órdenes de Omar De Felippe no fueron argumentos suficientes para el actual DT, quien le cerró las puertas de la "Garganta del Diablo".

Por lo tanto, el jugador se tuvo que buscar un nuevo lugar. Como el reglamento de la AFA establece que los clubes sólo pueden incorporar futbolistas cuando sufren bajas por lesión (una vez cerrado el mercado de pases), Nueva Chicago parecía ser el equipo que recibiría al experimentado volante.

La desgracia de "Gomito" Gómez y el tuit que envió el presidente del "Torito", Sergio Ramos, en el que anunciaba a la flamante incorporación, se desvanecieron cuando en la calle Viamonte le dieron un permiso especial a Montenegro para que él pueda elegir su lugar de trabajo.

En este contexto, el hombre con pasado en Parque Patricios optó por volver a las fuentes para tener, entre otros beneficios, la posibilidad de disputar la Copa Libertadores de América.

‘Rolfi’ volverá al club donde debutó en 1997 y donde volvió a jugar en el 2002. Esta será su tercera etapa en el "Globo". Independiente ya quedó en el pasado.

Dejá tu comentario