ATAQUES Y VIOLENCIA

Ola represiva en Venezuela: Maduro encarceló opositores

Este jueves 19/01, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la tarde, luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP), en la capital venezolana.Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 19/02 se vivieron momentos de tensión y crisis. Ocurre que, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta tarde, luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP), en la capital venezolana. Según se supo, unos 50 agentes irrumpieron en el lugar. Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin.

La cadena NTN24 señala que algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios y, al parecer, uno de los uniformados lanzó un disparo al aire. De acuerdo con los medios de comunicaciones, el Sebin no tenía orden de allanamiento. "Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento", escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter. El jefe de prensa de Ledezma, David Pérez Hansen, agregó que los agentes del Sebin golpearon al alcalde. "Tenemos un régimen autoritario que no acepta la diferencia", aseguró la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, a NTN24. "Hago responsable de la vida de Antonio Ledezma a Nicolás Maduro", añadió. Posteriormente, Mitzy escribió dos mensajes en Twitter a través de la cuenta de su marido.

Desde allí, insistió con la responsabilidad de el presidente y agregó que Antonio Ledezma fue golpeado y detenido "sin orden de allanamiento". Motín en Ramo Verde En coincidencia, hoy fue reportado un motín en la prisión de Ramo Verde, donde está recluido López, según denunció la familia del general retirado Raúl Isaías Baduel, también detenido. La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, advirtió de la "situación crítica" en la que podría estar. "Familiares de los presos de la cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica", escribió en un primer mensaje publicado en la red social Twitter. "Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal", agregó en un segundo tuit, en el que pidió que sus seguidores replicaran el texto para darle notoriedad pública. Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel. En su cuenta de Twitter, afirmó que los internos se habrían alzado por el maltrato a los familiares. Y desde su perfil señaló que "esta situación podía generar violencia contra los recluidos". La familia de Baduel se trasladó al lugar y exigió a los guardias que les facilitaran datos sobre los presos, algo a lo que se negaron. El abogado penalista Omar Mora Tosta se encuentra allí para gestionar el pedido formal de información.

El relato de Ledezma y posteriorme de su esposa

Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policiasdel régimen, torre Exa, el Rosal.

— Antonio Ledezma(@alcaldeledezma) febrero 19, 2015

Escribe Mitzy, la esposa de Antonio. Lo golpearon y llevaron detenido sin orden judicial. Hago responsable a Maduro por la vida de mi esposo

— Antonio Ledezma(@alcaldeledezma) febrero 19, 2015

A esta hora no sabemos nada de mi esposo. Repito, hago responsable a NicolasMaduro por la vida de Antonio Ledezma.

— Antonio Ledezma(@alcaldeledezma) febrero 19, 2015

Aún no nos dan respuesta del paradero de mi esposo. Estamos en el SEBIN de Plaza Venezuela. Hago responsable a Maduro por la vida de Antonio

— Antonio Ledezma(@alcaldeledezma) febrero 20, 2015

Dejá tu comentario