LA MUERTE DE NISMAN

Fue anticipo de Urgente24: Citarán a declarar al ex espía Massino

El jueves (19/02) en Urgente24 advertimos que el testimonio del espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso ante la fiscal Viviana Fein, negando haber atendido los llamados de Alberto Nisman, obligaban a una citación a prestar declaración al ex Director General de Análisis de la Secretaría de Inteligencia, Alberto Massino, quien posee al menos una de las muchas líneas telefónicas de la flota de Stiuso (su amigo) y habría atendido las llamadas del fiscal antes de morir.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La declaración de Antonio ‘Jaime’ Stiuso ante la fiscal Viviana Fein –que investiga la muerte de Alberto Nisman- sólo reveló que el ex espía de la Secretaría de Inteligencia no atendió las llamadas telefónicas que el fiscal especial le hizo antes de morir. De hecho, Stiuso declaró (su testimonio se tomó durante el feriado de carnaval bajo total hermetismo) que no tenía contacto con el fallecido desde el año pasado. La declaración obligaba entonces a citar a un amigo y colega de Stiuso, el ex Director General de Análisis de la Secretaría de Inteligencia, Alberto Massino, quien sí habría atendido los llamados de Nisman antes de morir ya que posee al menos una de las líneas telefónicas que están a nombre de Stiuso.

“Stiuso dijo que en todo enero (la muerte ocurrió el 18) no se comunicó ni una sola vez con Nisman”, contó una fuente cercana al espía, que se jubiló en diciembre pasado, citada por el diario La Nación.

La declaración de Stiuso duró varias horas. A él lo acompañó su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, y a Fein, el secretario de la fiscalía.

Sobre las llamadas telefónicas, no se puede determinar si el número al que llamó Nisman era el que usaba el ex SIDE, ya que tendría casi cien a su nombre. Pero se sospecha que habría llamado a Alberto Massino, a quien ahora trascendió que la fiscalía citará a declarar como testigo en los próximos días.

Massino, tenía a su cargo los archivos de inteligencia y fue desplazado en los últimos tiempos de la ex SIDE.

Según La Nación este viernes (20/02), para ratificar su testimonio, Stiuso le dijo a Fein que podía chequearlo con las autoridades de la SI, que están al tanto de quién usaba cada línea.

Y hubo otra declaración peculiar de Stiuso: Admitió que al teléfono de él también llegaron llamadas de Nisman poco antes de su muerte, pero dijo que no las había escuchado porque su teléfono tenía "el volumen bajo".

De acuerdo con los registros que son parte de la causa, la última llamada de Nisman a un teléfono de la flota de Stiuso fue el sábado 17 de enero a las 18.25 (el día previo a que Nisman apareciera muerto), informó otra fuente con acceso al expediente.

Todo indicaría entonces que el fiscal llamó a ese teléfono entre la primera y la segunda visita de Diego Lagomarsino, quien se había retirado a buscar el arma con la que Nisman se mató, según el testimonio del portero que lo vio salir y entrar.

Dejá tu comentario