PRESENTACIÓN DE TUMINI

Libres del Sur le pidió a Pino que "no se equivoque"

El dirigente de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Amplio UNEN, Humberto Tumini, expresó su deseo de que el senador Fernando “Pino (Solanas) no se equivoque” en cerrar un eventual acuerdo con el referente del Frente Renovador Sergio Massa: “Ojalá no haga ese acuerdo tan contrapuesto a su trayectoria y pensamiento”, consideró Tumini, al tiempo que recordó que no hace mucho tiempo Solanas aseguraba: “En este espacio de Unen no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri, Massa y Scioli”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Comunicado de Humberto Tumini,líder del Movimiento Libres del Sur:
 
En las últimas horas ha trascendido que Fernando Solanas haría un acuerdo nacional con Sergio Massa, como parte del mismo, aquél se presentaría a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  
Es el propio Solanas quien ha alimentado esta posibilidad declarando ayer que "con Sergio Massa tenemos muchas coincidencias. En el Frente Renovador tengo amigos de años, compañeros, son culturas políticas más cercanas".
  
Sin embargo, hasta no hace mucho, su posición política no era la misma. En su momento le decía a DyN: "En este espacio de UNEN no tiene cabida el PRO, como tampoco tiene cabida el Frente Renovador", agregando en esa misma nota que "somos espacios distintos, con orígenes distintos y con proyectos políticos distintos".
  
Es más, cuando Carrió se levantó y se fue en forma destemplada, en momentos en que Pino hablaba, Solanas estaba diciendo: "En este espacio de UNEN no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri, Massa y Scioli, que no dicen nada nuevo y que representan las mismas ideas”.
  
Ojalá que Pino no se equivoque; las ideas progresistas, nacionales y populares que él siempre ha defendido, como cineasta, como intelectual y como político durante tantos años, existen, están vigentes, hay que pelear por ellas. No es de la mano de Macri, de Massa, o de los K, que son posibles.
  
Dijo también Pino ayer: "No cerré nada todavía con Massa”. Ojalá no haga ese acuerdo tan contrapuesto a su trayectoria y pensamiento.
 
Anuncio
 
En tanto, Tumini prepara su acto de lanzamiento como precandidato a Jefe de Gobierno porteño. Será el lunes 23/02.
 
"En el año 2013 diversos partidos poliíticos -entre ellos Libres del Sur- fundamos UNEN en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue construir una alianza progresista que se orientara a constituirse como una nueva mayoría política-electoral para, en este año 2015 que comienza, marchar a disputarle el gobierno al PRO de Mauricio Macri.
 
Nosotros tenemos una propuesta progresista, para Buenos Aires y para la Nación. Creemos que son perfectamente posibles una ciudad y un país muy distintos de aquellos en los que está pensando el PRO. Por ello no formamos parte de la lista que Martín Lousteau ha constituido en común con Elisa Carrió; dirigente esta que piensa que UNEN debe aliarse nacionalmente con Macri. Por el contrario vamos a disputar con ellos en la internas abiertas.
 
Los dirigentes progresistas creemos en una economiía equitativa y justa, no somos neoliberales. Defendemos los Derechos Humanos, no pensamos que son cosa del pasado. Defendemos también, contra viento y marea, la educación pública. Promovemos una democracia con participación ciudadana, no el elitismo político de los ricos. No nos cabe el autoritarismo ni la corrupción.
 
En definitiva, no nos gusta el PRO y creemos que hay que sacar a la derecha del gobierno de la CABA; no lavarle la cara a Mauricio Macri, como hace Carrió con falsos argumentos."

Dejá tu comentario