DURA DISPUTA EN LANÚS

Gracias a Russo y Grindetti, Díaz Pérez recuperó protagonismo

El alcalde de Lanús, Darío Díaz Pérez, quiere continuar pero le resulta complicado competir dentro del Frente para la Victoria con el secretario de Justicia de la Nación, el camporista Julián Álvarez. Sin embargo, choques durísimos con sus rivales Néstor Grindetti (PRO) y Nicolás Russo (Frente Renovador), le devolvieron protagonismo al intendente municipal aunque el precio fue elevado: le dijeron de todo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Darío (Díaz Pérez) sigue echándole la culpa a Manolo (Quindimil) por los pozos. Habla de alguien que ya hace 8 años terminó su gestión, y lamentablemente fallecido que no puede defenderse”, criticó Néstor Grindetti, precandidato a alcalde de Lanús por el PRO, además de ministro de Hacienda porteño.
 
Díaz Pérez quiere seguir al frente de Lanús, aunque la tarea es muy complicada. En el propio Frente para la Victoria irrumpió el camporista Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación, quien procura barrerlo del escenario.
 
Pero, de pronto, quien colisiona con los opositores es Díaz Pérez, ¿le permitirá esto reafirmarse dentro del Frente para la Victoria?
 
Grindetti cuestionó el planteo de Díaz Pérez sobre la imposibilidad de ejecutar algunas obras en Lanús: ““Hay que ser criterioso, los grandes problemas que tiene Lanús no son por falta de presupuesto. Temas como las cloacas, que en distritos como Avellaneda o Lomas de Zamora se han resuelto,  tienen que ver con buenas gestiones, donde el intendente debe reclamar frente a la empresa, en este caso AySA, que se cumpla con lo pactado. En el caso de Lanús eso no ocurre por falta de gestión”.
 
En el caso del ex presidente del club Lanús, hoy concejal del Frente Renovador y precandidato a alcalde, Nicolás Russo, la discrepancia con Díaz Pérez fue diferente.
 
Julián Álvarez, vía la web Política del Sur, difundió una encuesta que afirmó que si Díaz Pérez fuese el candidato del oficialismo, el kirchnerismo perdería el Municipio a manos de Néstor Grindetti o de Nicolás Russo. 
 
“Me parece que Russo mucho para mostrar no tiene. Creo que el Club Lanús le debe su prestigio y su historia casualmente a todos menos a él”, dijo Darío Díaz Pérez en una entrevista con el portal de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora, Info Región.
 
“Cambió su opinión, ya que antes decía una cosa y ahora que somos rivales dice otra”, respondió Russo. “No me gusta opinar de Díaz Pérez porque es una gestión que está terminada y la gente la detesta”, agregó el ex titular del cub Lanús.
 
“Es una gestión que nos ha entristecido a todos los lanusenses. Pero son los últimos días de gestión, en los cuales él podrá decir lo que quiera”, añadió.
 
“Le deseo mucha suerte en las PASO. Pero tengo entendido que ni las PASO va a pasar. Pero si le toca competir, competiremos”, desafió Russo.
 
“La gente está cansada de los políticos que nos llevaron a este desastre que es Lanús hoy. Por eso, (Díaz Pérez) no puede caminar por la ciudad ni ir a los actos donde hay público genuino”, remató Russo, quien afirmó que no habrá lista única en el Frente Renovador sino que “puede haber hasta 4 precandidatos”: el espacio que responde al senador provincial José Luis Pallares, que llevará a Noelia Quindimil como precandidata; el sector de los ediles Gabriel Di Masi y Cristian Bosio; el dirigente Martín Sosa; y él mismo.
 
Volviendo a Grindetti, él destacó: “Desde el Concejo Deliberante venimos reclamando respuestas para saber en qué se gasta la plata del presupuesto. Lamentablemente es muy difícil conseguir esa información. Luego de meses de reclamos, logramos obtener el contrato de la basura, y tras estudiarlo. Hicimos una serie de preguntas, entre ellas cuanto se gastó por mes y cómo se fiscaliza el servicio, ya que no es nada claro cómo se ajustan los precios según la inflación, y aún no hemos recibido la respuesta”.
 
En el centro de las críticas, Díaz Pérez puede obligar al Frente para la Victoria a tener que reivindicar su gestión, algo que resulta contrario a los intereses de Julián Álvarez.

Dejá tu comentario