AGRESIONES AL PODER JUDICIAL TRAS EL #18F

Pocos anuncios y muchas agresiones: CFK volvió a hablar en cadena

Agresiva, irónica y con un discurso combativo. Este lunes 23/02 la Presidenta habló en cadena nacional, la primera aparición tras la masiva marcha del #18F. Cristina fiel a su estilo, criticó a los medios de comunicación y los militantes de La Cámpora mostraron consignas contra el poder judicial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 23/02, la Presidenta Cristina Fernández habla nuevamente en cadena nacional durante un acto en la localidad bonaerense de Berazategui.

Se trata de la sexta cadena nacional en lo que va del 2015, que la jefa de Estado utiliza esa metodología de comunicación.

Se trata del primer acto de gestión desde la marcha del #18F en la cual surgieron diversas críticas por parte de ella al sistema judicial.

"Nos hacen más justicia en Londres que en Argentina", sostuvo la mandataria, al recordar un fallo de un juez de Londres, que estableció que el país ya les pagó a los bonistas. "Teníamos razón, para los que el año pasado nos decían que fueramos presurosos en el tema de la deuda. Esta sentencia de un juez de Londres dijo que Argentina pagó. Tenemos que seguir haciendo lo que hicimos siempre", argumentó

La Presidenta busca de esta manera retomar la iniciativa política, tras la masiva marcha del miércoles pasado, que, según la interpretación presidencial, se trató del "bautismo de fuego del partido judicial".

Los fiscales, que fueron los convocantes de la marcha, respondieron hoy que la idea de Cristina Kirchner es "asolutamente ridícula". "El poder judicial no quiere tomar el poder", manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco.

En el acto que duró pocos minutos, la militancia mostró pancartas con consignas como "Fiscales de Clarín", rezaba una inmensa bandera de La Cámpora. En el escenario la mandataria se mostró con los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo y con el intendente local Juan Patricio Mussi, precandidato a gobernador por el kirchnerismo.

Según se anunció, se espera que la Presidenta amplié el plan de cuotas "Ahora 12" a nuevas ramas del comercio.

Cristina inauguró la nueva municipalidad de Berazategui, el primer edificio estatal bonaerense en adoptar totalmente la fibra óptica, que podrá monitorear el comportamiento de las cámaras de seguridad en todo el ámbito comunal.

 

Dejá tu comentario