ALIANZA CON 'LOLE'

Macri: "Reivindico las banderas del peronismo"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las del peronismo son ideas que "hay que sostener" porque "se basan en la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades y el ascenso social". "Lo que no reivindico es lo que ha hecho el PJ en los últimos 25 años", aclaró. Luego, defendió su alianza con Carlos Reutemann.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras cerrar una alianza con el ex gobernador y referente del PJ en Santa Fe, Carlos Reutemann, Mauricio Macri aseguró este martes (24/02) que "reivindico cien por cien las banderas del justicialismo".
 
Según el jefe de Gobierno porteño, las del peronismo son ideas que "hay que sostener" porque, explicó, "se basan en la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades y el ascenso social". "Lo que no reivindico es lo que ha hecho el PJ en los últimos 25 años", dijo esta mañana en una entrevista con Radio Mitre.
 
"Hay banderas del peronismo que hay que sostener. ¿Cómo no vas a querer un país donde haya Justicia social y equidad?", sostuvo. Y añadió: "El tema es que, aquellos que bajo esas banderas condujeron, se preocuparon de ellos mismos. Ellos se salvaron. Es difícil encontrar un seco entre todos ellos: no se acordaron de la gente que los votó".
 
Sin negar que Reutemann forma parte de ese mismo PJ que gobierna el país desde hace casi tres décadas, diferenció al ex piloto automovilístico porque, aseguró, "el "Lole" es un tipo que actuó correctamente".
 
"Reutemann fue una inspiración para mí. Era mi ídolo, saltó del deporte a la política. Como hice yo después de mis años en Boca", se comparó. Y volvió a insistir con que "hay que levantar las mismas banderas que el peronismo, pero hacerlo correctamente".
 
Consultado sobre la incidencia que tendrá el Justicialismo en la próxima disputa electoral, Macri consideró que "ni la provincia ni el país es peronista".
 
"Para la próxima elección, más del 50 por ciento de la población tendrá menos de 40 años. O sea, no convivió con Perón. Lo que la gente elige, casi el 80 por ciento, es lo mejor para su futuro. El resto, se decide entre 'peronismo o no peronismo'", dijo. Y definió esa tendencia como "un cambio de época".
 
Por otra parte, Macri defendió que Reutemann haya acompañado al ex presidente Carlos Menem al sostener que "todos los que están en el Gobierno hoy han tenido un pasado menemista" y que "hay gente que hizo bien: él hizo bien sus cosas en Santa Fe. ¿Por qué tengo que descalificar a todos?".
 
"No estoy para defender ninguna década pasada, estoy para construir futuro", prosiguió Macri y agregó que "hay que distinguir la buena gente de los que no se han portado bien".
 

Dejá tu comentario