CICCONE

La oposición exige la extradición de Vanderbroele

Diputados de la oposición le solicitaron a la Justicia que dé curso al pedido de extradición que hizo Uruguay de Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, al advertir que "su libertad podría entorpecer las investigaciones en curso".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 24/02, diputados de la oposición le solicitaron a la Justicia que dé curso al pedido de extradición que hizo Uruguay de Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, al advertir que "su libertad podría entorpecer las investigaciones en curso".

Se trata de la legisladora de Confianza Pública Graciela Ocaña y el referente del radicalismo Julio Cobos.

"Hay demasiadas pruebas para afirmar que Vanderbroele no demostró voluntad alguna de querer colaborar con la Justicia de Uruguay, por eso fue detenido", dijo Cobos sobre el pedido de extradición del financista en una causa por lavado de dinero.

Para el referente del radicalismo, la "libertad" de Vandenbroele "podría entorpecer el desarrollo de las investigaciones en curso, tanto en Uruguay como en nuestro país".

Cobos, consideró que Vandenbroele "debe ser extraditado, ya que si ya no lo hizo por propia voluntad, debe hacerlo por medio de la Justicia, y por eso realizamos esta presentación con Ocaña".

Vandenbroele permanece detenido en Mendoza, donde fue apresado el viernes pasado. Se espera que en las próximas 24 horas el juez federal de Mendoza Walter Bento definia la situación procesal del supuesto testaferro de Boudou. En tanto, el abogado defensor, Germán Soria, pidió que la extradición se decida en la Capital Federal.

 

Dejá tu comentario