NUEVO FUNCIONARIO

Maximiliano Guerra, nuevo director de Ballet Estable del Teatro Colón

Este martes 24/02 Darío Lopérfido nombró esta tarde oficialmente a Maximiliano Guerra como nuevo director del elenco estable de Ballet en el Teatro Colón."La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón", expresó Lopérfido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 24/02 se conoció que, Darío Lopérfido, flamante director general y artístico del Teatro Colón anunció que el reconocido bailarín Maximiliano Guerra será el nuevo director del Ballet Estable.

Lopérfido presentó al nuevo director del Ballet y dijo: "La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto a este lugar".

Maximiliano Guerra, una de las máximas figuras y referentes de la danza en el país, galardonado con múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales, será el flamante director del Ballet Estable del Teatro Colón y, en carácter de codirectora, desempeñará su trabajo junto a la bailarina y egresada del Instituto Superior del Teatro Colón Myriam Barroso.

El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables. En la actualidad, el Ballet sigue honrando su larga y valiosa tradición, alternando los títulos centrales del repertorio clásico con la necesaria renovación de obras de estilo neoclásico y contemporáneas.

Se trata del primer gran cambio de Lopérfido como director del prestigioso teatro. Guerra ya fue presentado ante el cuerpo de baile, llega en reemplazo de Lidia Segni, quien estaba al frente desde 2009.

Dejá tu comentario