¿BOMBA DE HUMO?

Otro derrape del FpV: Apuntan al "general Lorenzetti" como artífice del "golpe blando"

El diputado nacional del oficialismo Juan Manuel Pedrini acusó directamente al presidente de la Corte Suprema de estar detrás de las supuestas maniobras de desestabilización que denuncia el Gobierno en su contra. Habló de "grupos de tareas" integrados por jueces y fiscales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Frente para la Victoria reforzó este martes su teoría de que en la Argentina hay en marcha "golpe blando" contra el gobierno de Cristina Fernández procurado por la Justicia, los medios de comunicación y el poder económico.

Pero la denuncia tomó otro tenor este 24/02 cuando un diputado nacional del cristinismo puso al frente de ese presunto accionar destituyente al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Fue el diputado chaqueño Juan Manuel Pedrini quien acusó directamente a Lorenzetti, a quien calificó como "el general" que permanece en las sombras mientras jueces y fiscales actúan presuntamente en contra del Gobierno.

Durante el fin de semana, la Presidente de la Nación acusó un sector del Poder Judicial de realizar maniobras desestabilizantes contra su gobierno y definió la marcha del #18F como "el bautismo de fuego del Partido Judicial".

Pedrini apoyó la teoría presidencial y fue más allá. Dijo que los fiscales y jueces actúan como "grupos de tareas" bajo el mando del "general Lorenzetti" y lo puso bajo sospecha por el "silencio" que mantiene el presidente del maximo tribunal luego de la multitudinaria marcha encabezada por un grupo de fiscales federales.

Pedrini tiró esa bomba en la mesa de invitados del programa 'Plan M' de Canal 26. Lo escuchaban la legisladora porteña Graciela Ocaña; el diputado radical Ricardo Buryaile; Jorge Solá, encargado de estadísticas de la CGT opositora; y el fiscal José María Campagnoli, quien había rechazado las afirmaciones de la Presidente.

Ocaña defendió la honorabilidad de Lorenzetti y relacionó la denuncia de Pedrini con que el cristinismo "está nervioso" por el avance de las causas de corrupción contra funcionarios del Gobierno.

Por su parte, Buryaile instó al diputado K a que haga la denuncia ante la justicia ya que se trataba de afirmaciones "demasiado graves" las del chaqueño.

En esto coincidió Campagnoli, quien sin embargo estimó que las denuncias de Pedrini "no tienen el mínimo argumento".

No obstante, Pedrini ratificó sus dichos y acusó a Lorenzetti de encabezar un "golpe blando" contra el gobierno constitucional, situación que comparó con el golpe de Estado de 1930, que -dijo-  fue convalidado por el maximo tribunal de aquella época.

También aludió  artículos periodisticos para afirmar que son "públicas" las aspiraciones del presidente de la Corte a la Presidencia de la Nación.

Dejá tu comentario