#1M

Carrió: "Cristina planea un autogolpe para el domingo"

La diputada nacional, Elisa Carrió, advirtió anoche (24/02) que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, “planea un autogolpe para el domingo". En esa línea, aseguró que durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación este domingo (1/03), "romperá la Constitución" y por eso solicitó al resto de la oposición que no concurra a la Asamblea Legislativa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucha agitación en torno al domingo 1ro de marzo, día en que Cristina Fernández dará su último discurso ante los legisladores nacionales en el marco de la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Afuera del palacio se espera la presencia de la militancia kirchnerista, que motoriza el denominado #1M, para contrarrestar la marcha del silencio del #18F. Y adentro, un diputado del Frente para la Victoria comenzó a plantear la idea del ‘golpe’. Se trata del chaqueño Juan Manuel Pedrini, hombre de Jorge Capitanich, quien acusó directamente al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de estar detrás de las supuestas maniobras de desestabilización que denuncia el Gobierno en su contra. Incluso habló de "grupos de tareas" integrados por jueces y fiscales.

En esa línea, anoche (24/02) la diputada nacional Elisa Carrió, advirtió que este domingo (1/03) "Cristina Kirchner planea un autogolpe ".

"¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner. A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine", dijo en declaraciones a Canal 26 y advirtió que alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, Carrió aseguró que la Jefa del Estado " romperá la Constitución" y que no participará de la última Asamblea Legislativa que presidirá la actual mandataria: " El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No quiero que me maten", explicó y responsabilizó " al gobierno de Cristina”, al secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani: "No me toquen y no toquen a nadie de mi familla".

"Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar", añadió.

"No voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora Presidenta", concluyó acerca de su participación en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Dejá tu comentario